Una reforma integral: el renacer de una vivienda en Gavá


23 septiembre, 2021

Desarrolla Obras y Servicios y LUV Architecture & Design ponen en marcha la reforma integral de una espectacular vivienda unifamiliar en el paseo marítimo de la localidad catalana. El proyecto remodelará por completo la edificación

La vivienda conecta con el paseo marítimo de Gavá

Una reforma integral es, por definición, un proceso radical. Un giro de 180 grados. Ocurre que, en muchas ocasiones, es el camino más eficaz para alcanzar la excelencia. Una apuesta ambiciosa como la que Desarrolla Obras y Servicios va a poner en marcha en una vivienda unifamiliar localizada en el paseo marítimo de Gavá.

El proyecto ha estrechado más la colaboración que la constructora mantiene con el prestigioso estudio LUV Architecture & Design. En la misma localidad catalana, sin ir más lejos, actualmente están construyendo una villa de lujo que es otro ejemplo de diseño y vanguardia.

En el caso de la vivienda del paseo marítimo de Gavá, la decisión de llevar a cabo una reforma integral parte de una premisa que salta a la vista: el enorme potencial con el que cuenta la propiedad.

Situada a los pies del paseo y con unas deliciosas vistas al Mediterráneo, la edificación está localizada en el centro de una parcela de más de 1.000 metros cuadrados.

Desarrolla va a transformar por completo la imagen y el programa funcional de la vivienda. Un cambio radical que supondrá la creación de un nuevo sistema estructural con el que dar forma a los nuevos usos y servicios de la casa.

Así, el equipo de la constructora levantará una nueva cimentación con pilares y forjados con los que sostener el juego de volúmenes diseñado por los arquitectos.

Una estética contemporánea que aprovecha la potencia del entorno para realzar la imagen de la vivienda. Una casa con más de 600 metros cuadrados de superficie construida (interior y exterior) repartidos en planta baja, otras dos alturas y un semisótano.

Completo programa de necesidades

La reforma integral permitirá satisfacer un programa de necesidades que habla por sí solo. En la planta baja se han dispuesto la cocina, una sala de estar comedor, un despacho y la sala de juegos.

Todo ello, a partir de una concepción diáfana, que abre toda la planta a la espectacular terraza exterior. Una delicia visual que, por encima de todo, es una invitación a la vida con la familia y los amigos.

En la planta primera se han ubicado tres habitaciones, cada una de ellas con baño privado. Y en la segunda la imponente suite principal, diseñada con un amplio vestidor y un no menos espacioso baño.

Por su parte, el semisótano será algo así como una planta de servicios: lavandería, bodega, trasteros, sala de instalaciones…

El proyecto ideado por The Luxury of Living llama la atención por la armonía creada entre los nuevos volúmenes de la casa. También por el aprovechamiento ejemplar de la luz.

Una intención esta que salta a la vista en estancias como el comedor, la cocina y los dormitorios. Todos cuentan con amplios ventanales y lucernarios para dar entrada a la luz natural. También para disfrutar de unas vistas al Mediterráneo que son pura poesía.

Una idea fuerza que se verá reforzada una vez esté concluida la obra con la aportación de los trabajos de interiorismo.

Pero si el trabajo en el interior de la vivienda es puro diseño de vanguardia, lo proyectado para el exterior con esta reforma integral no se queda atrás. Nuevos muros perimetrales, una conexión natural y modernizada con el paseo marítimo de Gavá, un nuevo jardín…

Los creadores van incluso a reducir un tanto el tamaño de la piscina para generar armonía. Para que encaje en el conjunto del proyecto.

Una obra en definitiva en la que nada queda al albur. En la que todo obedece a un fin. Y en la que estamos encantados de participar. De ahí que queramos agradecer a los promotores del proyecto y a sus creadores la confianza depositada en Desarrolla Obras y Servicios.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.