Un ático con vistas a la Sagrada Familia


2 febrero, 2021

Desarrolla ejecutará la reforma de un espectacular sobreático en la calle Mallorca de Barcelona cuya imponente terraza se asoma privilegiada a la obra cumbre de Gaudí

Las espectaculares vistas a la Sagrada Familia son uno de los atractivos del ático

Es, sin ningún género de dudas, una de las obras maestras de la arquitectura universal. La cima del genial Antoni Gaudí. Y eso que no llegó a verla acabada a su muerte en 1926. Como las más legendarias catedrales, la construcción de la Sagrada Familia se ha convertido en un reto mayúsculo que ha transitado ya por tres siglos. Y ahí sigue, inacabada. ¡Qué importa! Levantarse cada mañana y contemplarla debe ser un placer indescriptible. Un deleite para los sentidos que en unos meses disfrutarán los inquilinos del inmueble que Desarrolla Obras y Servicios reformará en la calle Mallorca de Barcelona. Un ático con vistas a la Sagrada Familia que en realidad es mucho más que eso.

Porque el proyecto diseñado por el estudio de arquitectura The Luxury of Living propone recuperar todo el esplendor de un inmueble con mucha vida a sus espaldas. Casi tanta, en realidad, como la Sagrada Familia.

Y es que la vivienda que va a reformar Desarrolla es el sobreático de un edificio construido en 1940. Pura historia de la ciudad condal en una de las zonas más populosas y conocidas de la urbe.

La constructora actuará sobre un inmueble de 340 metros cuadrados en el que destacan las espectaculares terrazas, que en conjunto suman casi 190 metros cuadrados. El elemento central de la reforma es una nueva distribución de los espacios que dará lugar a un concepto abierto y de estética contemporánea.

El proyecto aprovecha la altura de la vivienda para generar sensación de amplitud y luminosidad en cada rincón de la casa. Desarrolla remodelará además los grandes ventanales para llenar de luz este ático con vistas a la Sagrada Familia.

Pero la renovación de los espacios será integral. Y no solo por la nueva distribución, sino también por la apuesta por interiores de diseño que transformarán por completo la vivienda. Habitaciones con vestidor, cocinas y salones con una estética vanguardista, baños de ensueño…

Quedarse con una sola de las futuras estancias de la casa será un ejercicio imposible. Y seguramente también injusto. Porque si el interior del sobreático está llamado a captar la atención de cualquier amante de la arquitectura, la gestión de las zonas exteriores difícilmente encontrará comparación en una ciudad, Barcelona, que ha hecho de la vanguardia y el buen gusto una de sus señas de identidad.

La propuesta que Desarrolla Obras y Servicios se prepara para ejecutar será un paso más en esa apuesta que la ciudad ha hecho por la arquitectura desde hace décadas. Pero una quizás más especial. Distinta. Al fin y al cabo, un ático con vistas a la Sagrada Familia no se encuentra todos los días, ¿verdad?

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.