Un ejemplo de diseño y vanguardia a los pies del Mediterráneo


20 abril, 2021

Desarrolla avanza en los trabajos de construcción de una espectacular villa de lujo de casi 1.500 metros cuadrados en la localidad catalana de Gavá. Un ejemplo de diseño y vanguardia que reúne toda clase de comodidades

La vivienda unifamiliar de Gavá es un ejemplo de diseño y vanguardia

No hay nada más contemporáneo que ser funcional. Eficaz. Así se define la construcción del presente y del futuro. Un espíritu que Desarrolla Obras y Servicios ha trasladado a una espectacular vivienda unifamiliar que está construyendo en la localidad catalana de Gavá. Todo un ejemplo de diseño y vanguardia.

Una espectacular villa de lujo de 1.476 metros cuadrados de superficie total construida cuyo programa de necesidades es toda una declaración de intenciones. Es moderna, estéticamente imponente. Pero sobre todo es fiel a su razón de ser: la vida en familia.

El proyecto de José Jiménez-Casquet, del estudio Arquitektura, ha concebido este ejemplo de diseño y vanguardia con una gran sensibilidad.

A ello ha ayudado también la relación que mantiene con el equipo de StudioMvok. El prestigioso estudio londinense encargado del concepto arquitectónico y del diseño interior.

Los trabajos de construcción que lleva a cabo Desarrolla avanzan a buen ritmo. El proyecto realiza un aprovechamiento ejemplar de las vistas y el entorno en el que se localiza. No en vano, la vivienda se sitúa en pleno paseo marítimo de Gavá, a los pies del Mediterráneo.

Los arquitectos abundaron en esta idea al formular sus planteamientos:

«La vivienda está en estrecha relación con el jardín dentro de la parcela. Y con las vistas a la playa y al mar desde su fachada principal al sur, con amplias aperturas hacia esta orientación».

Concebida como una villa de lujo, el proyecto que ejecuta Desarrolla Obras y Servicios satisface todas las necesidades planteadas por sus futuros propietarios.

Así, en la planta sótano de 500 metros cuadrados se localiza un espectacular spa con piscina interior con toda clase de servicios: aseo, cambiadores… Además, cuenta con una coqueta sala de cine.

Dos bodegas, trasteros o el cuarto de lavandería completan un programa de necesidades para esta planta con una vocación muy transversal.

En la planta baja de la vivienda aflora con fuerza esa idea de crear un ejemplo de diseño y vanguardia.

El espectacular vestíbulo de entrada ejerce como canalizador hacia diferentes espacios de la casa: vestidor, aseos, cuarto para mascotas, biblioteca, cuarto de invitados…

Pero es en la galería oeste, como la han bautizado los arquitectos, donde la estética se fusiona con la eficacia para trazar un paisaje fascinante.

Conectada con la cocina, una gran estancia hace las veces de impresionante comedor y sala de estar.

Un espacio que Desarrolla ha construido a doble altura para realzar aún más la fuerza de lo visual. Una idea reforzada con poderosos ventanales que se proyectan hacia la piscina exterior de más de 40 metros cuadrados y la zona de solárium. Un atractivo juego de luz y formas.

Una planta para el descanso

La primera planta de la vivienda está llamada a convertirse en la zona de descanso. Una espléndida habitación principal con vestidor y acceso a la terraza cubierta y tres «dormitorios para niños». Puro confort.

Un auténtico lujo para los sentidos en el que se ha reforzado la conexión visual al impulsar las vistas hacia la piscina y los espacios exteriores.

Por último, la segunda planta de este ejemplo de diseño y vanguardia parte de una premisa multifuncional.

Los arquitectos han proyectado en esta planta un área de estudio y otra terraza cubierta, además de una versátil sala multifunción que podrá hacer las veces de sala de estar o de juegos, gimnasio…

Cada necesidad atendida en el conjunto del proyecto ha combinado estética y eficacia. Atraer con la vista al tiempo que resolvía una demanda de los futuros inquilinos.

El uso de materiales de última generación y de mobiliario de diseño para concebir el interiorismo, y el cuidado de los espacios exteriores, contribuyen en este sentido a generar una identidad propia. Distinta.

En definitiva, un ejemplo de diseño y vanguardia a los pies del Mediterráneo.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.

Para crear este ejemplo de diseño y vanguardia se han cuidado todos los detalles