Una senda deportiva para correr mirando al Atlántico


28 septiembre, 2021

Desarrolla Obras y Servicios acaba de ejecutar las obras que completan el espectacular paseo de Punta Blanca, en la localidad tinerfeña de Guía de Isora. El proyecto incluye una senda deportiva, miradores, una grada a los pies de la playa…

La senda deportiva del paseo de Punta Blanca luce elementos orgánicos

Hay un placer escondido en correr o caminar al aire libre. En disfrutar de la naturaleza solo o acompañado. En respirar aire puro y deleitarse con el entorno. Hacerlo además en espacios creados para tal fin, en una senda deportiva o en un paseo, amplifica la potencia del momento. Y así es ya en el proyecto que Desarrolla Obras y Servicios acaba de ejecutar en la localidad tinerfeña de Guía de Isora.

Allí, la empresa ha finalizado una obra largamente esperada: la mejora del camino de Punta Blanca, entre los núcleos de Alcalá y Varadero. Un espectacular tramo que discurre a los pies del Atlántico.

Un auténtico deleite para los sentidos.

Desarrolla ha completado una obra diseñada en cinco fases que arrancó en junio del 2013, cuando el Ayuntamiento de Guía de Isora presentó la iniciativa. Tres años después se puso en marcha un paseo marítimo pensado para el disfrute de los caminantes. Aquellas fueron las dos primeras fases del proyecto.

El equipo de la constructora ha completado ahora las tres fases restantes. Tres actuaciones que, en conjunto, han convertido el paseo marítimo de Punta Blanca en uno de los atractivos turísticos de la localidad tinerfeña.

La primera de ellas fue la creación de una senda deportiva ejecutada con zahorra artificial. Un material ideal para la práctica del running porque, al tratarse de áridos, se reduce el impacto de la zancada. Un extremo este muy valorado tanto por los corredores profesionales como los aficionados.

En esta primera fase, el proyecto preveía también la instalación en algunos puntos de una llamativa barandilla concebida con postes de madera a distintas alturas. Una medida de protección ante el desnivel existente al lado del mar que, además, representa un atractivo estético por la naturaleza de la estructura: orgánica, muy poco invasiva…

La segunda fase del proyecto fue la construcción de un acceso a la playa de Punta Blanca. Para ello, se habilitó una amplia rampa con tres metros de ancho y una imponente grada de hormigón armado embellecida con tarima de madera.

Un punto de encuentro para las soleadas tardes de verano. Pero también para cualquier otro momento del día, habida cuenta de la versatilidad de la obra que allí se ha acometido y de las atractivas vistas con las que cuenta el arenal.

Desarrolla Obras y Servicios ajardinó además varios de los espacios entre la senda deportiva, la grada y la rampa de acceso para embellecer aún más la zona.

El paseo de Punta Blanca se ha realzado con una quinta fase no menos singular: tres miradores paralelos al paseo que aprovechan las vistas al Atlántico.

El primero de ellos cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados. Desarrolla ha creado un perímetro alrededor del mirador con la estructura de postes de madera y dentro ha colocado varios bancos.

Todos ellos, creados con postes de madera sobre unas tarimas circulares, un diseño de espíritu orgánico que conecta de forma natural con la estética de la senda deportiva y el paseo de Punta Blanca.

El segundo de los miradores, de 125 metros cuadrados, se ha perimetrado con la misma estructura de postes de madera. Dispone igualmente de los bancos circulares, pero cuenta con algunos elementos más.

En concreto, cinco jardineras y un podio construido con tablones de madera para sacar todo el jugo a las maravillosas vistas al océano.

El tercero de los miradores es el más pequeño: 60 metros cuadrados. Una superficie que, sin embargo, ha sido tratada de forma individualizada para procurarle una identidad propia.

Allí, Desarrolla ha creado una línea de barandilla con postes de madera en la que se han habilitado además una serie de bancos corridos que permitirán tomarse un respiro. La actuación se completa con la recuperación de dos simbólicas rocas de la zona que darán una suerte de nota artística al mirador.

En definitiva, un proyecto al servicio de todos en el que nos ha apasionado participar.

El paseo marítimo de Punta Blanca ya es una realidad.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.