Renovación Integral de la Sede Central de BBVA
BBVA estrena imagen en Galicia apostando por la transparencia y la luz natural
Finalizamos las obras realizadas en las oficinas de la sede central de BBVA en Galicia, ubicada en el Cantón Pequeño de A Coruña. Gracias a esta reforma hemos materializado el nuevo concepto de la entidad “Blue Branch”, proporcionando una relación mucho más directa con el cliente y mejorando la accesibilidad de los mismo a las nuevas tecnologías.
La renovada sucursal cuenta con una superficie que supera los 1.200m2 con acceso por dos de las calles más céntricas y transitadas de la ciudad gallega. Como resultado de la anexión de dos locales, ejecutamos las obras en dos fases de forma que los clientes no se viesen afectados por estas y dispusiesen de todos los servicios de la entidad durante el periodo de ejecución.
El proyecto, elaborado por Cotecno Ingeniería y Arquitectura, contempla mejoras tanto estéticas, como estructurales y funcionales. En el exterior destaca la fachada que se abre al Cantón Pequeño, reflejo de la arquitectura bancaria de inspiración clasicista de la ciudad. Dado el valor de interés arquitectónico de esta, se han recuperado las puertas originales de forja y sustituido las ventanas de aluminio por unas de madera lacada como las superiores, así como hemos retirado el cartel publicitario, cediendo el protagonismo a la arquitectura del conjunto arquitectónico.
En el interior, se conserva el pavimento original de mármol blanco en las zonas de atención al público, mientras que en las salas de reuniones y zonas de trabajo hemos instalado pavimentos porcelánicos imitación madera y moqueta. El espacio responde al concepto “Blue Branch” gracias a la fluidez de las comunicaciones, el uso del vidrio y los colores claros. Esa sensación de transparencia y amplitud aumenta gracias al gran protagonista del local: el lucernario de más de 100m2 ubicado en el centro.
Como resultado de la remodelación integral de la cubierta, el lucernario permite la entrada de luz natural a todos los espacios del local. Además, cuenta con paneles aislantes y lamas acústicas que mejoran el confort acústico, así como ayudan a tamizar la luz. Agradecemos a BBVA la confianza depositada en nosotros para materializar su apuesta por un espacio de trabajo más colaborativo.