Desarrolla reforma la antigua sede de Pastas Gallo para Rödl & Partner

22 diciembre, 2020

Las nuevas oficinas de la multinacional de asesoramiento legal y tributario se localizan en la Diagonal de Barcelona. La constructora habilitará unas dependencias de más de 500 metros cuadrados para implantar un centro de operaciones profesionales

Las nuevas oficinas de Rodl Partner se ubican en la antigua sede de Pastas Gallo

El imaginario colectivo de España está trufado de iconos populares. Goya, Picasso, el toro de Osborne, la eterna cantinela Madrid-Barça, El Quijote… Hay igualmente marcas que bien podrían entrar dentro de esta categoría: Cola Cao, Nocilla… ¿Y qué decir de Pastas Gallo? Varias generaciones de españoles descubrieron este clásico de la cocina contemporánea gracias a una compañía que durante décadas fue un must de nuestras despensas y que hoy sigue siendo un referente indiscutible de su sector. Tanto es así que la emblemática empresa catalana tuvo que ampliar sus oficinas hace ya unos cuantos años, unas dependencias que llevaban un tiempo libre y que ya son el cuartel de operaciones de Rödl & Partner. La multinacional de asesoramiento legal y tributario encomendó a Desarrolla Obras y Servicios la reforma de la antigua sede de Pastas Gallo, un proyecto tan ilusionante por el pasado que alberga el inmueble como por el futuro que le espera en manos de sus nuevos inquilinos.

El proyecto de rehabilitación fue redactado por Eugenia del Río Villar y su estudio madrileño Emase Arquitectura.

La antigua sede de Pastas Gallo está localizada en la cuarta planta del número 468 de la Avenida Diagonal de Barcelona. Se trata de unas oficinas de 510 metros cuadrados que Desarrolla reformó y acondicionó para implantar uno de sus centros de operaciones.

Se da la circunstancia de que las anteriores oficinas de Rödl & Partner en Barcelona ocupaban la quinta planta del mismo edificio, pero las crecientes necesidades del despacho profesional le llevaron a tomar la decisión de trasladarse a sus nuevas dependencias.

Instalación de mamparas y divisorias móviles

En este sentido, el equipo de Desarrolla Obras y Servicios trabajó en una rehabilitación integral, habida cuenta de que la obra necesitaba una nueva distribución de las oficinas. Una funcionalidad que se consiguió gracias a la instalación de mamparas y divisorias móviles.

Tras finalizar la fase de derribo, nuestro equipo desplegó los trabajos de albañilería y tendido de instalaciones. El proyecto tomó como referencia una obra gemela que Rödl & Partner puso en marcha en su momento en Madrid.

En la misma línea de ganar funcionalidad y habitabilidad, Desarrolla renovó todo el sistema de climatización con el fin de garantizar los más elevados estándares medioambientales y técnicos.

En definitiva, una obra de vanguardia para culminar la reforma de la antigua sede de Pastas Gallo.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede de Barcelona.

La antigua sede de Pastas Gallo ha sido reformada completamente