Una escuela de música… Y ahora también de danza
Desarrolla finaliza la construcción de la escuela de música del ayuntamiento malagueño de Manilva. La obra ha supuesto una profunda ampliación y modernización de la instalación al incorporar también la disciplina de danza

Una escuela de música. Y ahora, también, de danza. Desarrolla Obras y Servicios acaba de finalizar el proyecto de ampliación y modernización de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Manilva. La nueva instalación está llamada a dinamizar aún más el latir cotidiano de la localidad malagueña.
Y es que el edificio en el que se ubica la escuela de música alberga también, repartidas en distintas plantas y volúmenes, otros organismos municipales. Policía Local, Bomberos, el Patronato de Recaudación, el Salón de Plenos municipal, la Gerencia de Urbanismo y las oficinas de la Radio Televisión de Manilva cuentan con instalaciones en el complejo público. Un complejo que se completa con un aparcamiento público.
Instalaciones todas ellas que han ganado en funcionalidad y diseño al calor de los trabajos de construcción. No en vano, una parte de los materiales que tenía la edificación se habían visto desgastados por el paso del tiempo y estaban necesitados de una actualización como la que han llevado a cabo nuestros equipos.
Desarrolla ha renovado y modernizado todas las fachadas y cubiertas de los distintos organismos y entes allí localizados. Ha creado además una estética común y se han colocado equipos de última generación para optimizar el rendimiento energético.
Paralelamente, se han instalado fachadas ventiladas terminadas con paneles de composite. Se trata de un material ligero, resistente a la intemperie, al envejecimiento y a la corrosión. Para los tejados, se ha optado por un sistema de cubiertas ligeras con el que impermeabilizar el conjunto de los edificios al tiempo que se diseña una imagen adecuada a estos tiempos.
Por lo que respecta al elemento central del proyecto, la reforma de la escuela de música de Manilva ha sido consecuencia en parte de varias antiguas demandas. Como la de incorporar al programa del centro la disciplina de danza, así como la necesidad de ampliar la sala de ensayo de música.
La Concejalía de Cultura era sensible a todos estos temas, de ahí que impulsase en su día el proceso de adjudicación en el que resultó ganadora Desarrolla Obras y Servicios.
Una escuela de música en dos alturas
Desarrolla ha resuelto ambas necesidades trabajando sobre las dos plantas de la escuela de música. En la planta baja se ha puesto en marcha una sala de ensayos para danza, mientras que en el primer piso se ha construido un aula de ensayo para la banda de música.
Paralelamente, se han modificado las distribuciones para ganar amplitud en la sala de profesores de la planta alta y se ha habilitado una nueva entrada y recepción en el piso de abajo.
El proyecto ha incluido además otros trabajos que abundan en la comodidad de los usuarios del centro. Así, se han aprovechado las obras de ampliación para optimizar el rendimiento energético de las dependencias. ¿Cómo? Modernizando las instalaciones de climatización, electricidad, iluminación y conexiones de red.
En total, Desarrolla ha ampliado las dos plantas del centro hasta alcanzar una superficie total de casi 700 metros cuadrados con todo tipo de dependencias. Aulas colectivas e individuales, aula magna para ensayos de la banda, salas multiusos, vestuarios, aula magna de danza, recepción, sala de profesores…
La escuela de música de Manilva, ahora también de danza, mira hacia el futuro con una sonrisa.
Visítanos en nuestra sede en Málaga.
