Diseño, vanguardia y buen gusto a los pies de La Pedrera


14 febrero, 2023

Desarrolla Obras y Servicios culmina un espectacular proyecto para transformar dos viviendas en una sola en un edificio localizado en pleno Paseo de Gracia

El uso de materiales nobles define toda la vivienda

Decía Antoni Gaudí que «la originalidad no debe buscarse». Al contrario, ha de fluir. Aflorar como resultado de un proceso natural. La buena construcción, como la arquitectura, surge en muchas ocasiones de ese camino consustancial a estas actividades. Como en la espectacular vivienda que Desarrolla Obras y Servicios acaba de finalizar en pleno Paseo de Gracia, en Barcelona. Todo un ejemplo de diseño, vanguardia y buen gusto.

Allí, a solo unos metros de La Pedrera, una de las edificaciones más icónicas de Gaudí, nuestros equipos acaban de fusionar dos viviendas en una sola. Un delicioso proyecto creado por los arquitectos de Luv Studio.

La obra ha sido un delicado ejercicio de rehabilitación. No en vano, el inmueble fue construido en 1894 por el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa. Una edificación catalogada incluida en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Catálogo del Distrito del Eixample.

Vanguardia y buen gusto a raíz de la fusión

El eje central del proyecto ha sido la unión de dos viviendas para crear una pieza muy singular en uno de los distritos más exclusivos de Barcelona. Una de las ellas había sido reformada hace solo dos años, mientras que la otra necesitaba de una actualización más amplia.

En esta última, los equipos de Desarrolla han reformulado por completo los espacios siguiendo las indicaciones de los arquitectos de Luv Studio. Una nueva distribución, colocación de suelos, baños y nuevos pavimentos y techos, renovación de las instalaciones de electricidad y climatización…

En definitiva, una cara totalmente remodelada para conectar de una forma totalmente natural y fluida con la otra vivienda. En esta, de hecho, solo ha sido preciso hacer algún pequeño trabajo para abundar en este objetivo.

Una mirada a la obra habla por sí misma. Los más de 300 metros cuadrados de la nueva casa acogen un programa de necesidades al que no le falta detalle. Cinco habitaciones tipo máster con baño propio, amplio comedor-salón, cocina office con isla central…

Un sueño en el corazón de la Barcelona más exclusiva

El trabajo de interiorismo ha permitido además dotar de una enorme personalidad a la vivienda. El juego con los materiales de alta calidad, las texturas y los colores refuerzan esa estética de vanguardia y buen gusto que caracteriza desde hace décadas a la construcción y la arquitectura de la ciudad condal.

Un proyecto fascinante que hemos disfrutado mucho ejecutando. Por lo que no queremos dejar de agradecer a los promotores y a los arquitectos de Luv Studio su confianza en nuestro trabajo.

Visítanos en la sede de la constructora en Barcelona.