Una vivienda de lujo conectada a sus terrazas


24 agosto, 2021

Desarrolla inicia la construcción en el municipio tinerfeño de Guía de Isora de una imponente vivienda de lujo que extrae todo su potencial de las terrazas y zonas ajardinadas

La vivienda de lujo cuenta con dos espectaculares terrazas, una de ellas de 80 metros

El clima define la construcción y la arquitectura. Es pura lógica. No solo los materiales, también el diseño espacial. El fondo y la forma. Un ejemplo de esta íntima conexión se localiza en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. Allí, Desarrolla Obras y Servicios ha empezado a construir una imponente vivienda de lujo conectada de forma muy poderosa a sus terrazas.

El proyecto creado por el estudio EVM Servicios Profesionales extrae todo el potencial de la cantidad de horas de luz y sol de las que disfruta la isla. Un clima excepcional a lo largo de todo el año que, trasladado a nuestra disciplina, permite construir casas genuinas. Distintas.

La vivienda de lujo cuenta con dos plantas que se abren al exterior a través de las imponentes terrazas con las que cuenta. También a las espectaculares zonas ajardinadas, que absorben casi 600 de los más de 800 metros cuadrados de parcela con los que cuenta la propiedad.

El programa de necesidades da cuenta de la dimensión del proyecto: tres grandes dormitorios con baño (uno de ellos una espectacular suite principal con vestidor); salón comedor; cocina, cuartos de almacenaje, piscina, jardín bajo cubierta…

Todo lo que uno podría esperar de una vivienda de lujo.

La edificación resuelve con enorme elegancia las rasantes presentes en la parcela. Creando un juego de volúmenes y accesos que permiten transitar por cada espacio de una forma armónica.

Un diseño abierto al exterior

Hay en todo caso en la vivienda un esfuerzo por mantener una apertura total al exterior. Así, por ejemplo, los tres dormitorios localizados en la planta baja cuentan con una salida directa a la terraza delantera. Una solución que inunda de luz estas estancias y potencia la identidad abierta del proyecto.

En la planta superior se replica esa idea fuerza. La espectacular cocina con isla central conecta directamente con un espacioso salón comedor de casi 60 metros cuadrados. Y se abre a la terraza exterior de la segunda planta a través de un llamativo ventanal.

Una cuidada transición que aprovecha al máximo las coquetas vistas de la Urbanización Club de Campo en la que se localiza la vivienda de lujo.

Esa terraza de la planta superior es una de las piezas centrales del proyecto. Con 80 metros cuadrados de superficie, está pensada para focalizar una parte importante de la vida en familia.

Y da acceso, a través de una escalinata, a la piscina ubicada a una cota superior.

Un viaje armónico y perfectamente pensado a través de cada estancia de la casa del que nos encanta participar. De ahí que no podamos hacer otra cosa que agradecer a los promotores su confianza en el equipo de Desarrolla Obras y Servicios.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.

Los ventanales de la vivienda de lujo permiten aprovechar las fantásticas vistas del entorno