Un único volumen arquitectónico, tres plantas de ensueño


16 septiembre, 2025

Desarrolla finaliza la construcción en Sitges de una espectacular villa articulada a partir de un único volumen arquitectónico con un completo programa de necesidades

La vivienda unifamiliar se articula a partir de un único volumen arquitectónico distribuido en tres plantas

La coherencia, en arquitectura, lo es todo. Es esa propiedad que le confiere un sentido genuino a cada proyecto. En la localidad catalana de Sitges, los equipos de Desarrolla Obras y Servicios acaban de finalizar la construcción de una espectacular villa convertida en un magnífico ejemplo de esa forma de ser y de estar. De ese viaje que hace de la congruencia y la identidad una señal central del proyecto.

La vivienda unifamiliar diseñada por el equipo de Rardo Architects se articula a partir de un único volumen arquitectónico distribuido en tres plantas: sótano, planta baja y primer piso. Cada una de ellas forma parte de un viaje estético imponente con un programa de necesidades que lo tiene todo.

La planta baja, desde la cual se accede a la casa, alberga las zonas comunes: salón, cocina-comedor, aseo, lavandería, terrazas… En el ala opuesta se han construido tres dormitorios, cada uno de ellos equipado con baño.

En la planta superior se localiza una imponente habitación en formato suite con baño y vestidor, además de una terraza solárium que extrae todo el potencial de los jardines exteriores. En el área de paso se ha creado además una zona de trabajo.

Un volumen arquitectónico con un aprovechamiento ejemplar

Por último, la tercera de las plantas dentro del volumen arquitectónico, la del sótano, se ha dedicado a los usos auxiliares de la vivienda. Sala de juegos equipada, trastero, sala de instalaciones…

En el proyecto destacan además dos elementos que realzan la potencia de la edificación. Por un lado, una llamativa escalera a modo de eje de conexión entre las distintas plantas del volumen arquitectónico. Por otro, los grandes voladizos de hormigón visto que ofrecen cobijo y que permiten el acceso de la luz solar, pero no el calor tan propio de la localidad catalana en determinados momentos del año.

El corolario de la espectacular villa son las zonas exteriores. Una fantasía para los sentidos: piscina, jardín con influencia tropical, grandes terrazas exteriores…

En definitiva, un fantástico proyecto cuya ejecución ha sido todo un desafío para nuestros equipos, por lo que no queremos dejar de agradecer a los promotores y arquitectos su confianza en nuestro trabajo.

Visítanos en la sede de la constructora en Barcelona.