Volumen e intimidad


9 enero, 2020

Finalizamos la construcción de una vivienda unifamiliar vanguardista

Esta vivienda unifamiliar, compuesta por dos semisótanos, planta baja y planta alta, destaca por una estructura meticulosamente estudiada en la que las plantas superiores han sido desplazadas hacia el fondo del solar a modo de mesetas, reduciendo la sensación de altura de la vivienda.

Otro de los aspectos a destacar son los muros verticales rotados en la fachada lateral. Estos muros, con la inclinación justa, nos permiten disfrutar de un encuadre perfecto de la ría de Pontevedra, aislándonos al mismo tiempo de las viviendas colindantes con el objeto de disfrutar de intimidad en su interior.

En la vivienda predominan los espacios diáfanos, con una característica escalera en la que todos sus pasos han sido empotrados en el muro, ofreciendo así una sensación de flotabilidad que aporta personalidad al interior. En el exterior, se puede disfrutar de una piscina con cloración salina y un porche acristalado en el jardín.

Para la ejecución de esta vivienda ubicada en Marín (Pontevedra), diseñada por el arquitecto Mauro Lomba, se realizaron 126 planos de detalle y estructura, consiguiendo así una perfecta adaptación a las necesidades planteadas.