Cuando la armonía se transforma en arquitectura


13 febrero, 2025

Desarrolla concluye las obras de construcción de una espectacular vivienda unifamiliar localizada en Ames que ha hecho de la armonía y el diálogo con su entorno su razón de ser

La arquitectura, como la construcción, encuentra su genuina razón de ser cuando resuelve con delicadeza y sentido el siempre complejo diálogo con el entorno. En la localidad coruñesa de Ames, nuestros equipos acaban de concluir la ejecución de una vivienda unifamiliar que es un exquisito ejemplo de diseño y armonía.

El proyecto elaborado por el estudio del arquitecto Francisco Galiñanes ha logrado extraer todo el potencial de una parcela con una superficie de más de 3.700 metros cuadrados.

Construida a partir de una planta baja y una planta semisótano, la vivienda ha logrado fundirse con el entorno en un todo delicado. Sutil. Un viaje que conecta los espacios interiores y exteriores en una armonía alimentada por la cuidada concepción del volumen principal.

La integración con el jardín

Lo explica el propio arquitecto al exponer su visión del proyecto: «La fragmentación del volumen principal en varias piezas reduce la escala de la vivienda y la ayuda a integrarse con el jardín generando diferentes espacios. Las especies florales y arbóreas seleccionadas se disponen pensando en singularizar cada rincón de la parcela».

Efectivamente, los equipos de Desarrolla Obras y Servicios hicieron realidad unas obras que destacan por el celoso esmero en crear una fluidez natural en la transición entre espacios. Desde las vanguardistas estancias interiores a los espectaculares porches, los jardines y la piscina.

Todo ello, confiere un protagonismo especial dentro de la edificación al tratamiento de la luz. También al cuidado por cada detalle, con guiños incluidos a la arquitectura tradicional gallega.

En definitiva, un espectacular proyecto cuya ejecución ha sido un auténtico placer para nuestros equipos, por lo que no podemos dejar de agradecer la confianza depositada en Desarrolla por parte de los promotores de la obra y el estudio de arquitectura.

Visítanos en la sede de la constructora en Santiago.