Construcción de 5 viviendas y 6 adosados


17 junio, 2020

Construcción de edificios residenciales en la zona costera vasca de Sopelana

Comenzamos dos ilusionantes proyectos de edificación de vivienda de obra nueva en Sopelana, Bizkaia. Sopelana es un pueblo costero con un auge de vivienda de baja densidad, vertebrado por su cercanía a preciosos acantilados y playas semisalvajes, así como su buena conexión por medio del metro a Bilbao o en coche  a 20 minutos. Se ha convertido en uno de los pulmones de Bilbao, así como de polo de atracción turístico y vacacional, muy relacionado con el disfrute de senderos, playas, acantilados, y por supuesto con la práctica de deportes náuticos, y en especial el surf. No en vano, Sopelana aspira a convertirse en una de las pocas reservas mundiales del Surf.

De la mano de Elizondo Arkitektura y gestionado por la Gestora de cooperativas Biurban, se alumbran estas dos promociones. La contrastada experiencia de este equipo, al que se suma la experiencia y fiabilidad en la construcción y edificación aportada por nuestro equipo de Desarrolla Bilbao, hacen de estos proyectos un valor seguro,  que sus propietarios podrán disfrutar a partir del verano de 2021.

La construcción, en régimen de cooperativa, permite limitar al mínimo los importes de promoción e intermediación, permitiendo el acceso a viviendas más económicas y con estándares de calidad superiores a los habituales.

El bloque de 5 viviendas se compone de 2 bajos con jardín, y pisos altos con terraza y al igual que el ático, además de garajes y trasteros en la planta de sótano. Su ubicación periférica a 5 minutos de las playas, de la parada del metro y del centro del pueblo, aportan a las viviendas un aliciente indiscutible.

Los 6 adosados también se encuentran a 5 minutos de la parada del metro de Larrabasterra y a otros 5 de la playa. Ubicado en un entorno de edificaciones de Planta Baja y Planta Bajo cubierta, se trata de una zona residencial donde los jardines y espacios abiertos cobran especial importancia. Cuenta con amplias vistas generadas por la ubicación de las parcelas en pendiente con orientación sur, protegiéndose del viento del noroeste predominante en la zona.

Ambas promociones cuentan con un diseño sobrio, elegante y cuidado que, unido a las altas calidades en acabados interiores, así como en las prestaciones de la envolvente e instalaciones, las convierten en una garantía de inversión futura y en un hogar para vivir con los más altos estándares de calidad de vida de todo Bizkaia.