A Mundiña, multiplicando el alma de un clásico


20 mayo, 2025

Desarrolla culmina la reforma del nuevo local de A Mundiña, un espectacular restaurante con capacidad para 120 comensales

La ampliación ha logrado renovar y actualizar la propuesta estética y funcional de A Mundiña reinterpretando los espacios

La calle de la Estrella de A Coruña, uno de los ejes gastronómicos más vibrantes de la ciudad, acaba de ser testigo del nacimiento de un nuevo espacio que mantiene intacto el sabor y la esencia de siempre, pero lo hace desde una dimensión muy distinta. El nuevo local de A Mundiña es un ambicioso proyecto en forma y contenido hecho realidad por los equipos de Desarrolla Obras y Servicios.

Con más de 400 metros cuadrados distribuidos entre planta baja y sótano, el proyecto diseñado por Santomé Estudio Creativo ha logrado multiplicar la capacidad del restaurante hasta los 120 comensales, más del doble que su predecesor.

El nuevo establecimiento —ubicado en el número 15 de la misma calle que lo vio crecer durante casi dos décadas— responde con solvencia a un completo programa de necesidades: ampliar la capacidad, optimizar la operativa interna y mantener la identidad que ha hecho de A Mundiña un icono local. La punta de lanza de un referente de la hostelería y la gastronomía del norte de España: el Grupo Amicalia.

A Mundiña, una reforma con esencia

El proyecto ha consistido en una reforma interior completa del local actualizando todos los elementos funcionales y estéticos necesarios para su nuevo uso. La intervención se centró en una redistribución estratégica del espacio, especialmente en la zona de baños de la planta baja, así como en la renovación total de acabados, pavimentos, carpintería interior e instalaciones.

Vista del comedor de A Mundiña

La ampliación ha logrado renovar y actualizar la propuesta estética y funcional de A Mundiña reinterpretando los espacios, pero manteniendo su esencia estructural. Así, se ha conservado atmósfera contemporánea, cálida y funcional que ha caracterizado la propuesta de valor de la marca durante años.

Materiales, acabados y confort: la excelencia como estándar

En cuanto a los acabados, se han empleado pavimentos porcelánicos en planta baja, ideales por su resistencia y elegancia, mientras que el sótano se ha revestido con microcemento continuo, aportando unidad y durabilidad. Los paramentos verticales se han tratado con una cuidada combinación de panelados de madera, pintura plástica lisa y alicatados cerámicos, reforzando el carácter acogedor y sofisticado del espacio.

La elección de carpintería interior en tablero aglomerado con acabado en madera natural, puertas lisas y guarniciones sobredimensionadas responde a criterios tanto estéticos como funcionales, alineándose con la imagen de marca de la taberna. Los equipos de Desarrolla han renovado además al completo las instalaciones de electricidad, fontanería y acondicionamiento ambiental, garantizando eficiencia energética, salubridad y una adecuada gestión de residuos.

Más espacio, más posibilidades

La nueva propuesta de A Mundiña tiene capacidad para 120 comensales, casi el doble que la de su predecesora, incluyendo un comedor independiente para 50 personas en la planta baja. Además, incorpora nuevas áreas como una bodega mejorada, terraza exterior y servicios reforzados, consolidando su posición como una de las grandes apuestas gastronómicas de la ciudad.

En definitiva, un proyecto cuya ejecución hemos disfrutado extraordinariamente, por lo que no queremos dejar de agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo por el Grupo Amicalia.

Visítanos en la sede de la constructora en A Coruña.