Villa Insigne, viviendas de diseño que miran al Atlántico


29 junio, 2021

La primera fase del espectacular complejo de viviendas de diseño que Desarrolla ha construido en Adeje está ya en manos de sus propietarios

Villa Insigne es un espectacular complejo de viviendas de diseño

Viviendas de diseño con vistas al Atlántico. Construcción de vanguardia que abraza y acoge. Que fusiona estética y eficacia. Así es Villa Insigne, la primera fase del espectacular complejo que Desarrolla Obras y Servicios acaba de entregar en la localidad tinerfeña de Adeje.

El proyecto de Leonardo Omar Arquitectos es un conjunto de 27 villas de lujo con un moderno diseño minimalista. Un complejo que extrae todo el potencial de la proximidad del Atlántico.

Las vistas de cada una de estas viviendas de diseño, de hecho, son espectaculares. A ello ha contribuido decisivamente la instalación de grandes acristalamientos en las fachadas.

Una actuación que dota de gran personalidad a cada villa. Y que proporciona una sensación de transición fluida y limpia desde las estancias interiores hacia las zonas exteriores.

Desarrolla ha logrado dotar al complejo de coherencia, de una limpieza formal y continuidad que salta de un chalé a otro.

Para ello, cada vivienda de diseño se desfragmenta en una composición de volúmenes blancos, cubiertas con volados y las citadas superficies acristaladas.

Una simetría en la geometría de las formas que no impide en absoluto redondear las aristas de las casas. Otro guiño que abunda en la sensación de fluidez, de equilibrio, de Villa Insigne.

Dos distribuciones versátiles

Aunque es todo un ejercicio de coherencia, el complejo se divide en dos partes. En la primera se localizan 14 villas de lujo con una estructura similar:

Una planta baja diáfana con cocina comedor y salón, además de una habitación. Espacios que se abren a la zona exterior con la piscina privada. Y un segundo piso en el que se han habilitado dos habitaciones con sus baños en suite.

Una distribución ingeniada para extraer al máximo todo el potencial de los trabajos de interiorismo.

En la segunda parte del complejo, los chalés presentan una configuración algo distinta. En la planta baja se encuentran tres dormitorios con baño, mientras que es en la segunda donde se plantea la vida en común.

Cocina y comedor conectados con el salón, aseo de cortesía, terraza exterior con piscina privada… Una distribución que es todo vanguardia y confort.

Cada una de las viviendas de diseño, eso sí, dispone de una planta sótano para el programa de aparcamiento, un cuarto para lavandería y otro para dar servicio a los equipos de la piscina privada.

La instalación de paneles solares de última generación permite además ganar en eficiencia energética y ahorro en cada chalé. Una muestra más del cuidado con el que se ha trabajado en cada edificación.

Sin duda, otra de las muchas bondades de un complejo pensado para disfrutar de la vida.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.