Rehabilitación radiante de energía


3 septiembre, 2020

Rehabilitación Integral de una vivienda unifamiliar

Cada vez que le mostramos esta obra a nuestros clientes, nos acordamos de la diseñadora estadounidense Kelly Wearstler y de su emblemático mensaje: «Ama el color. Toma riesgos. Sé curioso»

Sin duda, el proyecto de esta vivienda ha sido curioso, ha asumido riesgos y, sobre todo, ha abrazado el color. Se trata de una obra ejecutada por nuestros compañeros de Desarrolla Madrid, una rehabilitación integral donde el color invade las diferentes estancias y potencia la esencia tradicional de la vivienda. Destacan los radiadores de fundición originales, que se han integrado en el colorido diseño aunando en un único elemento tradición y vanguardia.

Hemos restaurado toda la estructura de madera, cobrando especial protagonismo la estructura de cubierta e incluyendo la recuperación de la escalera existente. Como resultado, coloridos espacios que resaltan la madera maciza presente en las vigas vistas o en las nuevas carpinterías en madera de iroko.

Se han resuelto las deficiencias energéticas, que padecían esta vivienda unifamiliar, gracias al sistema de aislamiento térmico tipo SATE en fachada, a la que también hemos aplicado un tratamiento de desecación de humedades de capilaridad en muro de fábrica de ladrillo macizo. Complementariamente hemos ejecutado una nueva instalación de climatización, aportando el confort térmico deseado.