Vivienda unifamiliar en plena bahía


Plazo de ejecución: 10 MesesEstado de la obra: Finalizada

Vivienda unifamiliar ubicada en el espectacular enclave de Punta Canide, Mera (Oleiros), diseñada por Aestudio Arquitectura.

La vivienda de unos 300 m2 construidos, se distribuye en dos plantas comunicadas entre sí por una doble altura que alberga una escalera de chapa de acero plegada. En planta baja, a cota con el jardín, se disponen dos habitaciones con baño y vestidor, biblioteca, sala polivalente, lavandería y sala de calderas. En la planta primera se encuentran otras dos habitaciones con baño y el salón-comedor-cocina de la vivienda.

La fachada se ha realizado íntegramente en piedra combinada con carpintería de aluminio en acabado gris oscuro. Se trata de un sencillo volumen de piedra y vidrio que se abre completamente al mar a través de un gran muro cortina. Cuenta con un toldo retráctil motorizado en el mismo acabado, que se integra perfectamente en el volumen.

La cubierta a dos aguas se resuelve con una solución de chapa de zinc en color negro prepatinado, revistiendo la parte inferior de los aleros con madera maciza de iroko en acabado lasur natural.

En el interior, el pavimento de la planta primera ha sido ejecutado con una tarima de madera multicapa de acabado roble, que combina perfectamente con la carpintería interior lacada en blanco roto.

El baño de la planta alta ha sido revestido con microcemento en color gris hormigón, con grifería empotrada y piezas sanitarias suspendidas. Cabe destacar el singular lavabo de granito colocado sobre una encimera de madera maciza de acacia suspendida, con acabado en aceite, que resalta su color natural.

La iluminación indirecta en la mayor parte de sus estancias, se combina con focos sobre carriles orientables, dotando a la vivienda de una cálida y acogedora iluminación.

En la urbanización exterior se combinan muros de hormigón revestidos con el panel de piedra de la fachada y traviesas, que generan distintos espacios y conforman jardineras y caminos de grava, que junto a las zonas de hormigón pulido en acabado gris oscuro crean un entorno envolvente y acogedor.