Una vivienda de lujo que conecta con el paisaje


27 julio, 2021

Desarrolla construye una imponente vivienda de lujo de casi 700 metros cuadrados en Madrid. La propiedad conecta el diseño contemporáneo con un entorno marcado por el sol y la naturaleza

La casa cubo conecta de forma ejemplar con su entorno

Conectar. Encajar. Desde hace décadas, uno de los retos de la construcción y la arquitectura es el de la pertenencia. El de hacerse realidad sin agredir. Y ese fue, precisamente, el espíritu con el que Desarrolla Obras y Servicios ha ejecutado una espectacular vivienda de lujo en las proximidades de Madrid.

Una vivienda de diseño contemporáneo que conecta con el paisaje. Una edificación con una poderosa personalidad que, sin embargo, no colisiona con el entorno. Al contrario, lo acompaña.

El proyecto del arquitecto Mauro Lomba fue muy sensible con esa premisa. «Esta casa –asegura- responde a una integración con su entorno y con la parcela. Los muros se adentran en el paisaje».

Efectivamente, la vivienda de lujo es en sí misma un juego de volúmenes para maridar el siempre delicado equilibrio entre estética y eficacia. Entre funcionalidad y diseño. Una ecuación perfectamente resuelta en esta propiedad.

La casa construida por Desarrolla Obras y Servicios se compone de dos volúmenes dispuestos en la parcela formando un ángulo de 90 grados. Esa distribución sobre la parcela de 2.500 metros cuadrados permite abrir la vivienda hacia el sureste.

¿Con qué objetivo? Principalmente, para sacar todo el potencial de las horas de luz y, por el camino, optimizar la eficiencia energética de la misma.

Ambicioso programa de necesidades

Repartido en tres plantas, el programa de necesidades de esta vivienda de lujo da cuenta de la dimensión del proyecto ejecutado por el equipo de la constructora.

En la planta baja se ha habilitado un gran distribuidor que da acceso al imponente salón comedor, cocina, despensa, dos habitaciones, baño… Una zona de día con todo tipo de prestaciones.

Es en la planta alta donde se concentra la vida de noche. Las estancias más enfocadas al descanso. La suite principal, con un gran baño y un no menos sugerente vestidor, conviven con otras dos habitaciones con baño y un amplio cuarto de estar para compartir la vida en familia.

Por último, la planta sótano cuenta con un amplio garaje, un gimnasio, aseos y varios cuartos auxiliares para atender las necesidades que puedan ir surgiendo.

Pero si por dentro esta vivienda de lujo es todo vanguardia y confort, en el exterior los atractivos se cuentan igualmente en gran número.

Una zona chill, una coqueta piscina y un amplio espacio para el esparcimiento se distribuyen a lo largo de una parcela que proyecta calma y buen gusto.

Un proyecto que en Desarrolla hemos disfrutado ejecutando. Por eso queremos agradecer a sus promotores la confianza depositada en nuestro trabajo.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.