Vanguardia y confort en el corazón de A Coruña

13 enero, 2021

Desarrolla inicia las obras de un moderno edificio con 23 viviendas y locales comerciales en el entorno de Plaza Porticada

Los interiores del edificio de Desarrolla en Plaza Porticada son de vanguardia

Vanguardia y confort en el corazón de A Coruña. Ese podría ser, en un ejercicio de síntesis, el titular de uno de los últimos proyectos de construcción que Desarrolla Obras y Servicios se dispone a ejecutar en breve. La empresa iniciará próximamente las obras de un edificio destinado a 23 viviendas, local comercial y garaje, ubicado entre la Plaza Ángel Ron Fraga y la calle Rey Abdullah, en pleno centro de la capital herculina.

Se trata de una de las últimas parcelas vacantes del entorno de Plaza Porticada que, una vez construida, colmatará la manzana actualmente inacabada. Y es que, además del futuro edificio, Desarrolla está llevando a cabo otras obras en los números 19, 21 y 23 de la calle Rey Abdullah, proyectos todos estos llamados a potenciar y consolidar el tejido urbano de esta céntrica zona de la ciudad.

La edificación proyectada se estructura a partir de un bloque de viviendas a varias alturas y de una planta baja que se acondicionará para usos comerciales. En total, Desarrolla Obras y Servicios  construirá seis plantas altas y bajo cubierta, destinadas a viviendas, y tres sótanos en los que se ubican las plazas de garaje y los trasteros.

El programa de necesidades incluye distintas tipologías de viviendas, desde uno a cuatro dormitorios. Combina lofts, unidades convencionales de una única planta y dúplex en dos niveles que cuentan con salones a doble altura. Las viviendas de las plantas sexta y bajo cubierta disponen además de amplias terrazas, abiertas hacia las fachadas exteriores en todo el perímetro del edificio.

El proyecto, a cargo del estudio de arquitectura de Mateo Miyar Olaiz, responde a una arquitectura moderna, de líneas puras, con rotundos recercados en los huecos que crean volúmenes y sombras sobre el lienzo plano de las fachadas exteriores de la manzana.

Por el contrario, la fachada a la plaza interior, por exigencias urbanísticas, se integra en el entorno interpretando, aunque de forma depurada, el estilo arquitectónico de los edificios colindantes. En definitiva, vanguardia y confort en el corazón de A Coruña.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en bit.ly/SedeCoruna.