Unir 2 viviendas, construir una fantasía


1 junio, 2021

Desarrolla reforma y conecta dos pisos situados en pleno Eixample de Barcelona. Unir 2 viviendas puede ser una solución idónea para lograr prestaciones habitacionales de alto nivel

Al unir dos viviendas se ha ganado en amplitud

Unir 2 viviendas como solución a la falta de oferta en el mercado. Esa es la idea por la que se ha apostado en pleno Eixample de Barcelona para construir una fantasía. Una vivienda de ensueño con prestaciones habitacionales de alto nivel. Puro lujo.

Para construirla, el propietario ha decidido recurrir a la alianza que hace tiempo surgió entre Desarrolla Obras y Servicios y LUVStudio. El prestigioso estudio de arquitectura responsable de algunos de los proyectos de vivienda de lujo más fascinantes de cuantos se pueden identificar hoy día en España.

Un ático con vistas a la Sagrada Familia, una vivienda de lujo en el barrio de Sarriá, un dúplex en París de estilo moderno… Las colaboraciones entre Desarrolla y LUV han alumbrado en los últimos años proyectos que hablan por sí mismos.

El nuevo fruto de este productivo maridaje es una casa de lujo en pleno centro de Barcelona. Se trata de un inmueble de más de 300 metros cuadrados de superficie útil, resultado de unir 2 viviendas independientes.

Todo ello, dentro de un espectacular edificio con más de un siglo de vida. No en vano, fue construido en 1894 por el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa.

Desarrolla va a ejecutar un programa de necesidades que dará forma un inmueble con todo tipo de servicios. Cuatro dormitorios, cuatro baños, gimnasio y lavandería, salón, comedor, dos recibidores…

El proyecto va a unir 2 viviendas al derribar la pared de separación, pero actuará principalmente sobre una de ellas. Y es que en la otra solo será preciso reformar uno de los baños y retirar el falso techo de madera en dos estancias, pues fue modernizada hace solo unos años.

En la más antigua, el equipo de Desarrolla va a llevar a cabo una reforma integral. Se construirá una nueva distribución, para lo que se procederá al derribo de tabiques y paredes y a la extracción de sanitarios, alicatado de baños, puertas…

Ese será el punto de partida para modernizar por completo el inmueble: electricidad, fontanería, saneamientos, climatización, pavimentos…

Las ventajas de unir 2 pisos

Un rediseño que creará una estética contemporánea. Un ejemplo de diseño y vanguardia. Una seña de identidad de los proyectos que a lo largo de los últimos años han ejecutado Desarrolla y LUVStudio.

Una imagen genuina en la que, por ejemplo, se aprovechará la altura de los techos para ganar en amplitud y espectacularidad. En algunos puntos de la vivienda llegará hasta los 3,5 metros.

Una obra fascinante, en definitiva. Ya se lo advertíamos en el titular: unir 2 viviendas, construir una fantasía.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.