Un reto constructivo de 12 meses


21 octubre, 2019

Muros y forjados de diferentes alturas conpaños de carpintería de hasta 9 metros

Una parcela de 2.200 metros cuadrados situada en una zona privilegiada de Boadilla del Monte (Madrid) es el lugar elegido para una vivienda unifamiliar de tres alturas en la que el diseño también se extiende a su entorno.

El proyecto del arquitecto Mauro Lomba que ejecutaremos en tan solo 12 meses se articula con muros de hormigón blanco acabado visto y sin juntas en tablilla, lo que supone un reto a nivel constructivo en la ejecución de las diferentes alturas de muros y forjados. Grandes paños de carpintería de aluminio de hasta 9 metros de ancho y 3 metros de altura conformarán una luminosa estructura de 700 metros cuadrados. En el proyecto puede identificarse la línea arquitectónica del estudio, presente tanto en su estudiada distribución de ambientes como en el cuidado interiorismo.

La finca que rodea a la vivienda cobra especial relevancia en el proyecto, con un cuidado paisajismo en el que se incluye una sofisticada piscina, un mini campo de fútbol y una amplia zona de ocio-bar integrada en la zona de semisótano de la vivienda. El proyecto de ajardinamiento respeta las plantaciones autóctonas de encinas con más de 100 años de antigüedad.