Restauración Capilla Santa Comba das Pías


Plazo de ejecución: 4 MesesEstado de la obra: Finalizada

Restauración de la Capilla-Santuario de Santa Comba das Pías en Sobrado dos Monxes (A Coruña), cuyo conjunto y entorno están incluidos en el Inventario Xeral do Patrimonio Cultural de Galicia con grado de protección 1.

Entre los trabajos llevados a cabo, cabe destacar la restauración de la cubierta, que ha sido desmontada a mano pieza a pieza, y construida de nuevo, consevando algunas de las vigas existentes y sustituyendo o reparando elementos estructurales dañados.

Además, se ha procedido a la construcción de un drenaje perimetral, que permite rebajar el nivel freático del terreno y canalizar las aguas hacia un pozo drenante, resolviendo así los problemas de inundación existentes.

Otras obras de conservación llevadas a cabo han sido la cuidadosa limpieza de la piedra y la aplicación de un enfoscado de mortero de cal en las paredes.