Renovamos las oficinas donde se cocina la magia del Primavera Sound


8 noviembre, 2022

Desarrolla actualiza las oficinas del Primavera Sound en Madrid. Su cuartel general en la capital es ya un imponente espacio de más de 1.200 metros cuadrados que es todo diseño diáfano y funcional

Vista de las escaleras entre la 1 planta y el bajo

Es uno de los referentes internacionales en el universo de la música y los macrofestivales. Durante más de dos décadas, los creadores de Primavera Sound han creado una identidad genuina que hoy tiene su sello en Barcelona, Madrid, Oporto, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile… Un fenómeno cultural que se cuece en oficinas como las que acabamos de renovar en Madrid.

Los equipos de Desarrolla Obras y Servicios han llevado a cabo un proyecto diferente. Una obra que ha actualizado y modernizado los más de 1.200 metros de oficinas del Primavera Sound en la capital de España. Repartidas en seis plantas (sótano, entresuelo y cuatro pisos sobre rasante), el complejo es todo funcionalidad y diseño.

El proyecto elaborado por los arquitectos de Pulso Estudio ha bebido de esa personalidad tan original que emana el Primavera Sound para crear espacios distintos. Diferentes, sí, pero también eficientes y racionales. En la imponente actuación también han trabajado los profesionales de otras compañías como Naturact y Puerta Abierta.

Para llevar a cabo esta ambiciosa reforma, los equipos de Desarrolla empezaron por renovar todo el suelo técnico de las oficinas. Al nuevo piso se le dio forma a través de un acabado vinílico mediante plots que proyecta una imagen muy vanguardista sin perder ni un ápice de su funcionalidad.

Los nuevos espacios del Primavera Sound

Paralelamente, se procedió a recomponer los falsos techos de todas las estancias. Reubicando y adaptando todo ello a las polivalentes necesidades de los espacios de trabajo. No en vano, Desarrolla sustituyó toda la red de alimentación eléctrica y de datos de las oficinas del Primavera Sound para dar servicio a 75 puestos repartidos por todas las plantas. ¿El objetivo? Crear un entorno cien por cien funcional, con prestaciones en cada rincón y plenamente adaptado a las necesidades operativas de la empresa.

A este respecto, el proyecto llevó también a nuestros equipos a colocar unas espectaculares mamparas de vidrio. Estructuras de seis por seis metros fabricadas con perfilería de aluminio lacado de color negro. Unas estructuras que han permitido segmentar espacios dentro de las oficinas generando al mismo tiempo una sensación de amplitud y accesibilidad. Una idea reforzada por el fluido paso de la luz natural.

Un concepto este que es especialmente visible entre los pisos uno y dos. Allí, en un espacio abierto en doble altura, el paso de la luz y la gran galería exterior han creado un concepto arquitectónico muy original que conecta de forma natural con la cultura Primavera Sound.

Una zona en la que, además, Desarrolla ha realizado un cuidado trabajo de esmaltado de la escalera que une ambas plantas.

Las tareas de pintura de toda la oficina, la creación de trasdosados en varias plantas para atender las necesidades del Primavera Sound y la colocación de iluminación de vanguardia en la planta baja y el sótano completan un proyecto de alto valor.

Una obra en la que nos ha encantado participar. De ahí que no queramos dejar de agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo tanto por parte de los promotores del proyecto como de los arquitectos.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en la sede de la constructora en Madrid.