Renovación integral de la fachada en un edificio en Santiago de Compostela
La obra ha permitido elevar los estándares de eficiencia energética del edificio. La renovación integral de la fachada ha transformado por completo además la estética del inmueble

Más atractivo en lo estético, pero, sobre todo, más eficiente desde el punto de vista energético. Este es, en síntesis, el resultado final de una de las últimas obras ejecutadas por Desarrolla. La renovación integral de la fachada de un edificio en Santiago de Compostela.
El amplio expertise acumulado por nuestros equipos en la renovación de fachadas a lo largo de los últimos años ha permitido llevar a cabo la obra con total eficiencia.
En el caso de la renovación integral de la fachada del edificio de Santiago, el proyecto arrancó con los trabajos de demolición. En concreto, se retiró el revestimiento transventilado de placas de aluminio, junto con los perfiles de subestructura que lo soportaba.
En la misma línea, se retiraron las cubiertas de los portales 1 y 7, además de varios falsos techos en todos los portales del edificio.
Cámara de aire para la fachada ventilada
Una vez llevadas a cabo estas tareas, se procedió a la renovación integral de la fachada a partir de la colocación de paneles composite tipo Larson fr. Los equipos de Desarrolla instalaron además un aislamiento térmico interior en la fachada ventilada a base de paneles de roca. Dejando además la cámara de aire que caracteriza estas obras.
Paralelamente, el proyecto implicó un intenso trabajo para la impermeabilización y pavimentación de todo el exterior del inmueble. Para lograrlo, se llevó a cabo la retirada del pavimento exterior de adoquines, el recrecido de hormigón y los sumideros. Tareas completadas con la impermeabilización de la plaza exterior en la zona de intervención.
Fue a partir de ese momento cuando se realizó una nueva impermeabilización integral de la edificación. Un trabajo este que será diferencial para extender la vida útil del inmueble durante varias décadas más.
Cubiertas de zinc prepatinado
El proyecto de renovación integral de la fachada ha supuesto además la colocación de una nueva cubierta en las torres y en los portales de acceso 1 y 7. En todos los casos, el equipo seleccionado ha sido una cubierta de zinc prepatinado.
La mejora de equipamiento y de los espacios comunes y la subsanación de desperfectos en el conjunto del inmueble han sido otros de los trabajos desarrollados. Los trabajos de pintado y la instalación de un moderno sistema contraincendios y su correspondiente señalización han completado el proyecto. Una rehabilitación que ha transformado por completo las prestaciones y la imagen del edificio.
No en vano, los materiales y sistemas elegidos por Desarrolla para la ejecución de la obra garantizarán las condiciones de higiene, salud y protección del medio ambiente. Mejoras todas ella que redundarán en beneficio de los vecinos durante un largo período de tiempo.
Visítanos en la sede de la constructora en Santiago de Compostela.