El renacer de una vivienda a los pies de la ría de Betanzos


7 mayo, 2024

Los equipos de Desarrolla concluyen la reforma de una vivienda que aprovecha de forma ejemplar las espectaculares vistas a la ría de Betanzos

En la construcción y la arquitectura, como en la vida, hay segundas oportunidades que suponen un cambio radical. Una nueva vida. Algo así es lo que acabamos de conseguir a los pies de la ría de Betanzos: el renacer de una vivienda con unas espectaculares vistas al Atlántico.

El proyecto diseñado por NAOS Arquitectura ha logrado revitalizar una edificación que hoy luce moderna, funcional… Sencillamente nueva.

La obra ha consistido, en esencia, en la rehabilitación de una vivienda de dos plantas y bajo cubierta. Una actuación que comenzó con la demolición de los forjados interiores de madera, la cubierta, las carpinterías y las edificaciones auxiliares.

Algo así como desandar el camino para desencadenar el renacer de una vivienda con un potencial enorme.

A partir de ahí, nuestros equipos trabajaron en una nueva cimentación para activar la reforma, en la que se ha mantenido la solución ya existente de muros de piedra de la construcción original.

El punto de partida que ha supuesto una reforma integral, transversal a toda la vivienda unifamiliar. Nueva cubierta, carpintería, iluminación, sistemas de fontanería, climatización y electricidad…

Estética contemporánea, así se forja el renacer de una vivienda

Todos esos nuevos equipamientos han permitido dotar de una nueva identidad a la propiedad. Una estética totalmente contemporánea que aprovecha de una forma ejemplar las impresionantes vistas al Atlántico con las que cuenta el inmueble.

Espacios diáfanos, luz natural, colores neutros… La casa ha recuperado todo su esplendor por dentro. También en las fluidas transiciones hacia los impresionantes espacios exteriores, dominados por el precioso porche que mira a la cara al Atlántico y la piscina del nivel inferior.

En definitiva, un vistoso proyecto cuya ejecución ha sido especialmente gratificante para nuestros equipos, por lo que no queremos dejar de agradecer a sus promotores la confianza en nuestro trabajo.

Visítanos en la sede de la constructora en Ferrol.