Desarrolla ejecuta la remodelación interior de 6 pisos en Ourense


5 octubre, 2021

La constructora ha modernizado la fachada y la cubierta e instalado un ascensor en el edificio. La remodelación interior ha permitido mejorar además la eficiencia energética de todas las viviendas

La remodelación interior se completa con la renovación de la fachada

Una nueva cara. Un futuro renovado en una de las zonas más visitadas y atractivas de Ourense. Desarrolla Obras y Servicios acaba de finalizar la remodelación interior de 6 pisos en la calle Progreso de Ourense, justo enfrente del coqueto jardín del Posío.

Este trabajo forma parte de un proyecto más ambicioso: la rehabilitación integral del edificio. Un inmueble construido en 1961 bajo la dirección del arquitecto José Barreiro Vázquez.

El testigo lo ha retomado ahora el arquitecto Manuel Jorreto Díaz. Su diseño ha devuelto todo su esplendor a una edificación que estaba necesitada de una actualización.

Y así se ha hecho efectivamente. El edificio cuenta con un bajo comercial y tres alturas en las que se reparten las seis viviendas unifamiliares objeto de la remodelación interior, a razón de dos por planta.

El proyecto no afectó a la estructura del inmueble. Tampoco a los volúmenes ni a los elementos comunes o las instalaciones generales.

La modernización sí supuso la renovación de la fachada y de la cubierta. Una actuación que ha permitido elevar exponencialmente los estándares de eficiencia energética, así como la componente estética del céntrico edificio.

En la fachada, por ejemplo, se han sustituido las carpinterías exteriores por otras algo más grandes, con vidrios de baja emisión y elementos de protección solar. En la cubierta se ha seguido un camino similar al optimizar el aislamiento instalando paneles termochip.

Mejoras en la accesibilidad

Uno de los saltos cualitativos más significativos, no obstante, guarda relación con la accesibilidad. Desarrolla Obras y Servicios ha colocado un ascensor en el ojo de la escalera, lo que incrementa de forma notable las prestaciones del inmueble.

El otro pilar del proyecto ha sido la remodelación interior de los 6 pisos. La constructora ha mejorado las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética de cada uno de ellos.

En el interior de las viviendas se han eliminado algunos tabiques con el objetivo de ampliar algunas estancias. En definitiva, para ganar en funcionalidad y comodidad.

Esta objetivo alcanza su máxima expresión en la cocina y el salón. Desarrolla ha unido ambas estancias en los 6 inmuebles no solo para conseguir un mayor tamaño, sino también para aprovechar la poderosa iluminación natural con la que cuenta el edificio.

Todos los pisos mantienen además los baños en su ubicación actual, si bien con una nueva cara mucho más atractiva desde el punto de vista estético. En varias de las viviendas se ha creado además un segundo aseo. Será en todo caso con los trabajos de interiorismo como se realce todo el potencial de cada piso.

La instalación de calderas individuales de gas, apoyadas por paneles solares, impulsa además los niveles de eficiencia energética de cada propiedad.

En total, la remodelación de las viviendas afecta a una superficie de más de 540 metros cuadrados.

Una obra muy ilusionante que nos ha encantado llevar a cabo, por lo que queremos agradecer a los promotores y a los creadores del proyecto su confianza en nuestro trabajo.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.