Remodelación del túnel de María Pita
Plazo de ejecución: 4 MesesEstado de la obra: Finalizada
Adecuación y remodelación del túnel soterrado de vehículos de María Pita, en A Coruña. Los trabajos consistieron en la renovación de todas las instalaciones y la creación de una nueva envolvente en consonancia con los nuevos de la ciudad.
Se llevó a cabo una demolición de todos los bordillos y aceras existentes, con la posterior ejecución de muretes de hormigón armado con acabado visto, sobre los que arrancan paneles vitrificados rastrelados a los paramentos verticales, que en acabado blanco brillo configuran la nueva estética del túnel.
El pavimento de hormigón fue totalmente reparado y fresado; los techos existentes del túnel fueron sometidos a un proceso de saneamiento, reparación de patologías y un nuevo acabado de pintura especial. Las instalaciones han sido renovadas en su totalidad haciendo especial hincapié en la iluminación, apertura de nuevas salidas peatonales de emergencia, instalación de semáforos, instalación de ventiladores y señalización adaptada a la normativa actual.