Rehabilitación integral de edificio residencial de 1874


31 julio, 2020

Iniciamos las obras de rehabilitación de un inmueble con historia

Iniciamos la rehabilitación integral de un edificio entre medianeras cuya fachada principal se abre a la céntrica Calle San Andrés en A Coruña. En planta baja, la ocupación del solar es total, mientras que las plantas altas se abren a un patio posterior y otro interior que arrojan luz natural a las diferentes estancias. El inmueble está compuesto de planta baja, cuatro plantas altas y desván bajo cubierta. La cuarta planta se encuentra retranqueada respecto a la fachada generando una terraza. El proyecto de construcción de esta edificación, según consta en el archivo histórico municipal, data de 1874 y lo firma el arquitecto Faustino Domínguez.

Tras la reforma, el edificio dispondrá de un local en planta baja y cuatro viviendas en las plantas altas, una de ellas en dúplex. Ya que las obras consistirán en la redistribución interior de las viviendas 2º, 3º y 4º así como en el cambio de uso de la planta primera comercial a vivienda, desvinculándola de la planta baja que continúa con el uso comercial. Un proyecto diseñado por el estudio de interiorismo Pepita de Oliva.

En cuanto a distribución, está previsto dotar a la primera y segunda vivienda de tres dormitorios, dos baños, salón y cocina. La primera vivienda cuenta con balcones y patio, la segunda con galería y terraza, la tercera con galería y, por último, el bajo cubierta, que es el más especial, cuenta con dos terrazas, cocina diáfana con salón, habitación con baño y vestidor y, en una estancia superior, un dormitorio en suite.

Se trata de pisos que oscilan y superan los 150m2 y que cuentan con acabados y materiales de gran calidad, así como de instalaciones de domótica y recurridos espacios exteriores. Las diferentes configuraciones del espacio hacen que ninguna vivienda sea igual a la anterior, aportando exclusividad absoluta a cada uno de los pisos que comercializa la inmobiliaria Brigantia.