Adiós 80s, hola siglo XXI: reforma integral de una villa clásica en Benahavís
Desarrolla acaba de completar la reforma integral de una villa clásica localizada a los pies del Campo de Golf El Paraíso, en Benahavís

Cantaba Carlos Gardel en su deliciosa Volver que 20 años no son nada. Y puede que tenga razón. Pero seguramente no toda. En nuestro mundo, el de la construcción, 20 años pueden cambiarlo todo. Y 40, transportarte directamente a una nueva era. Un viaje que acabamos de hacer realidad en una villa clásica ubicada en la localidad malagueña de Benahavís.
Allí, los equipos de Desarrolla han llevado a cabo una espectacular reforma integral en una edificación de unos 700 metros cuadrados construidos y más de 2.000 de parcela a los pies del Campo de Golf El Paraíso.
La vivienda unifamiliar había sido construida en los años 80 con una estética clásica. Una imagen que se había quedado un tanto obsoleta y que demandaba una actualización.
El proyecto de la arquitecta Marta Díaz Mateo ha logrado devolver toda su energía a una villa clásica que, sin renunciar a su esencia original, luce hoy tan llamativa como funcional.
Reordenación total de los espacios
Para poder dar forma a la actuación, los equipos de Desarrolla han tenido que modernizar todos los equipamientos de la casa y reordenar los espacios de cada planta. Desde el sótano, hasta las plantas baja y alta.
En la planta baja de esta villa clásica se localizan un salón, comedor, cuarto de estar, cocina, terrazas, cinco dormitorios con baño, aseo de cortesía, lavadero y trastero. Todo ello, además, organizado alrededor de un patio central.
La imagen de estos espacios luce hoy totalmente renovada. Para lograrlo, fue necesario sustituir las carpinterías exteriores, renovar los baños y pavimentos en los dormitorios y terrazas, e instalar nuevos equipos de climatización, así como colocar vigas de madera y piedra natural en estancias como el salón.
Paralelamente, Desarrolla procedió a transformar todo el patio exterior al instalar una fuente de mármol acompañada de una decoración basada en pilastras y una poderosa iluminación.
La nueva cara de una villa clásica
En la planta alta llama poderosamente la atención la espectacular habitación con salón, vestidor y baño. Todo ha sido renovado gracias a la instalación de vigas de madera en los techos, la ampliación del vestidor y el baño, que cuenta hoy con jacuzzi, ducha doble y un precioso lavabo doble en piedra.
Tanto en la planta baja como en la primera planta, el trabajo de interiorismo realizado por María García, de The Waller, es sencillamente exquisito. Todo el diseño del mobiliario, los lavabos e incluso la fuente exterior es obra suya, un buen gusto que salpica el conjunto de la edificación.
Y en el sótano… Un espacio la cultura
Por último, el sótano de esta villa clásica también ha sido renovado de forma integral. En el pasado, albergaba un gimnasio y dependencias para el servicio.
Tras la reforma, sus usos se han transformado por completo. Se han abierto conexiones hacia el jardín y se ha renovado por completo la iluminación y la climatización, pero es en la aparición de nuevas y modernas estancias donde se percibe la profundidad del proyecto.
El sótano cuenta con un cine aislado acústicamente y dotado con equipos audiovisuales de última generación, además de un gimnasio dotado con pavimento deportivo y vestuarios. Esta zona se completa con una sauna italiana.
Una cava de vinos climatizada y dotada con espacios refrigerados independientes para seleccionar blancos y tintos y un salón en dos niveles con cocina integrada completan un sótano que es mucho más que eso.
En definitiva, una reforma integral de una villa clásica que ha viajado hacia el siglo XXI con energías renovadas. Una obra que nos ha encantado ejecutar, por lo que no queremos dejar de agradecer a los promotores, arquitecta e interiorista su confianza en nuestros servicios.
Visítanos en la sede de la constructora en Málaga.