Reforma integral de un piso catalogado en Oviedo


14 mayo, 2024

Los equipos de Desarrolla concluyen la reforma de un piso catalogado situado en un inmueble protegido en la ciudad de Oviedo

Trabajar en un piso catalogado es siempre un reto estimulante. Cuidar de todo ese patrimonio arquitectónico para renovar su potencia estética y su funcionalidad es una responsabilidad que en Desarrolla Obras y Servicios asumimos con ilusión y rigor. Y eso es lo que acabamos de hacer, precisamente, en una preciosa vivienda localizada en Oviedo.

El inmueble tenía un enorme potencial tanto por sus posibilidades como por su privilegiada ubicación, por lo que la propiedad decidió emprender una reforma integral. El proyecto diseñado por el arquitecto Armando Guisasola ha logrado devolver su energía a un piso catalogado que hoy luce totalmente renovado.

El punto de partida de la obra fue la demolición completa del interior: tabiquería, carpintería exterior e interior, trasdosados, revestimiento de los suelos existentes, retirada de todas las instalaciones existentes de fontanería, electricidad y calefacción…

A partir de ahí, se realizó una nueva distribución y se instaló un falso techo continuo en toda la vivienda. Únicamente se dejaron dos vigas a la vista y un pilar aislado en el salón para reforzar la potencia estética de esas estancias.

Las ventanas de un piso catalogado

Al tratarse de un piso protegido, el proyecto apostó por una tipología de ventanas que respeta la estética original del edificio. Paralelamente, nuestros equipos renovaron todas las instalaciones: electricidad, fontanería, gas…

Los suelos con laminado, los cerámicos de gran formato en los baños y la combinación de papel y pintura en las paredes completaron la reforma integral de la edificación.

En definitiva, un proyecto que ha logrado combinar estética y pragmatismo.

Visítanos en la sede de la constructora en Asturias.