Calidez y modernidad para un duplex
Reforma integral de un dúplex de diseño
Hemos llevado a cabo la reforma integral de un dúplex de 160m2, cuyas obras han consistido en la redistribución de las estancias para generar espacios diáfanos.
El proyecto es del arquitecto Alfonso Fernández Bernárdez.La comunicación entre ambas plantas se lleva a cabo mediante una escalera acabada en acero y roble, entorno a la que en la planta superior se distribuyen las diferentes estancias: sala de estar, dos dormitorios, un vestidor y un baño.
En la planta baja, se encuentra la cocina y el dormitorio principal en suite, con vestidor.Los elementos verticales en la cocina y en las escaleras se proyectan en vidrio laminar de seguridad, aportando continuidad visual a la planta baja.En todas las estancias se ha instalado tarima de madera, a excepción de los cuartos húmedos, en los que se ha optado por el gres esmaltado. Además, se ha renovado toda la carpintería interior y exterior, así como la disposición de armarios, a los que se les ha conferido un gran aprovechamiento del espacio. La obra también ha incluido la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y calefacción.
El cuidadoso empleo de la madera y el vidrio, así como la organización de los espacios mediante armarios, son señas de identidad de esta vivienda ubicada en el centro de A Coruña.