Elegancia y funcionalidad se funden en la clínica dermatológica Julio Alonso


30 mayo, 2023

Desarrolla completa la reforma integral de una clínica dermatológica localizada en el centro de la capital compostelana. La apuesta por el diseño y la comodidad se combinan para crear espacios muy atractivos visualmente

El mobiliario es de diseño

Del todo a la nada para volver a un todo radicalmente distinto. Tan atractivo en lo visual como funcional en el día a día. Los equipos de Desarrolla Obras y Servicios acaban de llevar a cabo la reforma integral de la clínica dermatológica Julio Alonso en Santiago de Compostela, que hoy luce totalmente nueva.

Localizada en el centro urbano de la capital compostelana, el proyecto supuso algo así como un órdago a la grande. La propiedad quería desterrar por completo la imagen que había en el local para regresar con una nueva identidad que combinase elegancia, usabilidad…

Modernidad, en definitiva.

Es por ello que los trabajos en la clínica dermatológica Julio Alonso empezaron por desandar lo andado. Los equipos de Desarrolla retiraron puertas, armarios, sanitarios, cerámicos, barandillas… Incluso las instalaciones de fontanería, iluminación, climatización y electricidad.

¿El siguiente paso? La demolición de la tabiquería de ladrillo, trasdosados, la vieja carpintería de aluminio en la zona de entrada…

Con el local totalmente desnudo, arrancaría la siguiente fase. Una etapa llamada a poner en valor el fantástico trabajo de interiorismo de Belén Sueiro.

Una clínica dermatológica que es mucho más

A partir de una nueva distribución más atractiva y pragmática que facilita el tránsito a través de la clínica, se habilitaron estancias que llaman poderosamente la atención del visitante.

Previamente, se había llevado a cabo la actualización y modernización de todo el equipamiento del establecimiento: fontanería, electricidad, telecomunicaciones, climatización…

En la parte más visual, el juego con tonos neutros y maderas en colores más oscuros dotan a la clínica dermatológica Julio Alonso de una identidad en la que prima la elegancia. Una variable en la que juega también un papel destacado el uso de iluminaciones indirectas que aportan calidez.

Ese espíritu acogedor que uno espera encontrar en un centro de estas características.

La utilización de preciosas carpinterías de forja para separar espacios y tabiques curvos en las zonas de paso alimentan aún más una edificación en el que todo surge de una meditada reflexión.

En definitiva, una clínica dermatológica que hemos disfrutado ejecutando, por lo que no queremos dejar de agradecer a la propiedad y al equipo de interioristas su confianza en nuestro trabajo.

Visítanos en la sede de la constructora en Santiago de Compostela.