La segunda vida de las lonas de Desarrolla
La Fundación Adcor transforma en llamativos bolsos lonas de Desarrolla que han sido donadas por la constructora a la entidad sin ánimo de lucro

Lonas de Desarrolla para mejorar la vida de las personas en situación de dependencia. Ese podría ser, en un ejercicio de síntesis, el titular de la última acción solidaria que la constructora ha puesto en marcha dentro de su programa Life+.
Lo ha hecho de la mano de la Fundación Adcor. Una organización sin ánimo de lucro cuya razón de ser es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas en situación de dependencia.
Y el programa se ha bautizado como DLonas.
Desde hace unas semanas, el equipo de la ONG ha transformado las lonas de obra de Desarrolla en llamativos bolsos. Más adelante está previsto también que se conviertan en libretas o carpetas.
Los ingresos por la venta de estos artículos se destinarán a los distintos programas sociales que impulsa Adcor. Causas solidarias con las que vale mucho la pena implicarse.
Dentro de este espíritu de colaboración, Desarrolla Obras y Servicios ha montado un stand con los preciosos bolsos en sus oficinas centrales, localizadas en la plaza de la Fábrica de Tabacos de A Coruña.
Allí, todo aquel que quiera podrá adquirir una de las piezas creadas a partir de las lonas de Desarrolla.
Esta nueva acción puesta en marcha por la constructora se incardina en el compromiso social que la compañía ha demostrado desde su nacimiento. Un compromiso alineado dentro del proyecto Life+.
Esta iniciativa alberga programas como EcoDesarrolla o Construye Vida. El primero impulsa la apuesta sostenible, acciones solidarias y ambientales como DLonas.
El segundo condensa campañas de responsabilidad social que, solo en los últimos 10 años, se ha materializado en más de 30 colaboraciones en distintos ámbitos.
Life+ es además un paraguas enormemente ambicioso por cuanto implica a toda la plantilla de Desarrolla. ¿Cómo? Por medio de campañas de concienciación para el conjunto de los empleados de la empresa focalizadas en los hábitos saludables tanto dentro como fuera del trabajo.
Por su parte, la Fundación Adcor trabaja desde 1996 en la prestación de ayuda a los colectivos más vulnerables. Una encomiable labor materializada de múltiples formas: prestando servicios de orientación y asesoramiento, formación, atención a la tercera edad y discapacitados…
Las lonas de Desarrolla y su segunda vida en forma de bolsos contribuirán a dar un paso más en esta senda solidaria.
Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es
Visítanos en nuestra sede.
