Construcción de cubierta en pista polideportiva


Plazo de ejecución: 3 MesesEstado de la obra: Finalizada

La actuación de cubrición de la pista polideportiva del CEIP Centieiras da respuesta a la reivindicación histórica de la comunidad educativa, ya que, hasta el momento, el colegio no disponía de un espacio cubierto en el exterior. La obra no solo ha beneficiado a los escolares del centro sino al conjunto de vecinos del entorno de las instalaciones.

Inicialmente las obras han consistido en la demolición y excavación de parte de la pista polideportiva y la excavación, así como en la explanación del terreno facilitando la posterior colocación de la pista. Además, se han llevado a cabo el movimiento de tierras correspondiente a las instalaciones.

Se trata de una estructura mixta compuesta por pilares prefabricados de hormigón sobre zapatas aisladas, también de hormigón armado ejecutadas “in situ”, y una estructura horizontal compuesta por vigas curvas y correas de sección rectangular de madera laminada. Para la cubierta se ha optado por dos tipos de paneles: paneles sándwich nervado de 30mm de espesor combinados con paneles traslúcidos autoportantes de policarbonato celular.