La Piadina, donde la comida y la salud se dan la mano


16 mayo, 2023

Desarrolla acaba de ejecutar la construcción del nuevo local de La Piadina Riminese en A Coruña. La apuesta transversal por el uso de la madera dota al local de una enorme personalidad

El nuevo local de La Piadina se localiza en la Fábrica de Tabacos

En el mundo de la construcción y la arquitectura, seguramente uno de los ejercicios más complejos es conectar una idea con algo tangible. Una vivienda, un comercio, un local de hostelería… Ese fue el reto que en Desarrolla Obras y Servicios asumimos cuando emprendimos la construcción del nuevo local de La Piadina Riminese en A Coruña.

El desafío era estimulante. Porque la idea de la empresa también lo es: ¿Es posible comer sano y ligero pero también sabroso? La Piadina ha creado un concepto de restauración que de alguna forma es una suerte de órdago gastronómico: sano, fresco, natural… Y delicioso, por supuesto.

En esta propuesta de valor el continente es especialmente relevante. ¿Por qué? Por su capacidad de proyectar unos valores tan de nuestro tiempo.

La Piadina y la fuerza de lo natural

Sobre la base de este objetivo, en Desarrolla hemos ejecutado una obra que ha dotado al nuevo local de La Piadina de una estética con un enorme componente orgánico. Una imagen reforzada por la presencia horizontal de la madera en casi todos los rincones del establecimiento.

Nuestros equipos han utilizado de forma intensiva los panelados de madera aserrada para conseguir crear una estética con la que el visitante se encuentre cómodo desde que accede al local. Incluso las múltiples pantallas que salpican los más de 150 metros cuadrados de superficie están integradas de una forma muy natural en los paneles.

Previamente, los equipos de Desarrolla trabajaron en una reforma que ha supuesto una transformación integral del local comercial de La Piadina, localizado en la Fábrica de Tabacos de A Coruña. Para ello, se procedió a habilitar la instalación de fontanería y saneamiento, electricidad y gas, climatización…

En definitiva, todo lo necesario para crear un local de hostelería tan funcional como moderno.

Un cierre exterior que es una invitación a entrar

En esta misma línea, el precioso cerramiento exterior creado con carpintería de aluminio negro potencia la identidad del local.

Una personalidad que ha encontrado en la iluminación otra de sus señales de identidad: luces indirectas, arrimaderos iluminados… Todas ellas, actuaciones pensadas para acoger al visitante y hacerlo sentir como en casa. El trabajo de interiorismo de Óscar Santomé ha sido, en definitiva, ejemplar.

Así es el nuevo local de La Piadina Riminese, un proyecto que hemos disfrutado ejecutando. Por lo que no queremos dejar de agradecer a los promotores su confianza en nuestro trabajo.

Visítanos en la sede de la constructora en A Coruña.