Luz y formas en el corazón del rural


26 enero, 2021

Desarrolla concluye la construcción de una impresionante casa de arquitectura contemporánea sobre una parcela de 3.500 metros localizada en Lugo

La vivienda ha hecho de la gestión de la luz una de sus señas de identidad

Decía Jonathan Swift, el creador del inolvidable Gulliver, que la mejor medicina para el ser humano es la tranquilidad. La calma como remedio imbatible para el alma. Incorporar esta paz a los lugares que habitamos parece, así pues, un mandamiento lógico para la construcción y la arquitectura de nuestros días. Como en esta vivienda que Desarrolla Obras y Servicios acaba de concluir en Lugo: Luz y formas en el corazón del rural. Un impresionante espacio para el sosiego sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados.

El proyecto de KM Arquitectos ha hecho de la capacidad de llenar cada estancia con luz natural una de las señas de identidad de la casa. Y Desarrolla ha tomado nota y ejecutado con extremo cuidado y delicadeza cada elemento de la propiedad.

Así, ha construido una vivienda de 230 metros cuadrados sobre una amplia finca del rural lucense alejada de otras propiedades, lo que a la postre profundiza en la sensación de quietud que se respira en el entorno.

Se trata de un inmueble creado a partir de una composición de cubos en el que destaca especialmente el enorme ventanal de la fachada principal. Un imponente canal de entrada para la luz natural que llena de vida tanto el salón situado en la planta baja como el estudio de la planta superior.

La luz es un elemento que acapara un gran protagonismo en la vivienda. Como en el estudio de la planta alta, donde una barandilla de cristal permite disfrutar durante todo el día de los rayos de sol que penetran en el inmueble a través del ventanal del salón.

El interior de la casa está trufado de detalles. Las espectaculares puertas del suelo al techo, la amplitud de la cocina y el salón o las estilizadas escaleras de acceso a las plantas altas, con un efecto volado logrado a partir de la instalación de una estructura de acero oculta, confieren a la vivienda una personalidad genuina. Única.

La apuesta por la sostenibilidad es otro elemento diferencial del proyecto. La casa cuenta con un sistema de geotermia que abastece las instalaciones de suelo radiante, así como un sistema de extracción que permite la renovación continua de aire.

Desarrolla ha tratado cada uno de estos elementos constructivos con el mimo del orfebre. Esa combinación de luz y formas en el corazón del rural ha dado lugar a una vivienda tan contemporánea como cálida. Que transita por la vanguardia sin renunciar a su razón de ser.

Llenarse de vida. De buena vida.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.