La obra donde la forma sigue a la función
Plazo de ejecución: 12 MesesEstado de la obra: Finalizada
Construcción de vivienda unifamiliar que conjuga funcionalidad, sencillez y racionalidad.
La vivienda, proyectada por el arquitecto Mauro Lomba, se estructura como un volumen de dos plantas, en las cuales se establece una división de zonas concebidas como una sucesión de adiciones y sustracciones, que sirven para generar los distintos espacios entre los que se incluyen terrazas y porches.
Una escalera de pasos volados lateralmente vincula ambas plantas sirviendo además de nexo entre las diferentes estancias.
El nivel de acabados adquiere una vital importancia en la vivienda, al emplearse materiales de alta calidad, como sucede en el caso de los pilares inclinados de la fachada, los cuales conforman una imagen reconocible de la vivienda y resaltan a la vez la presencia de espacios exteriores practicables.
Construcción de vivienda unifamiliar que conjuga funcionalidad con usos de una arquitectura sencilla y racional. Estructurada en dos plantas con una división clara de zonas y volúmenes , se proyectan como una sucesión de adiciones y sustracciones que generan terrazas y porches. Una escalera de pasos volados lateralmente hace de nexo de unión entre las plantas. Adquiere máxima importancia el nivel de acabados de la vivienda, al tratarse de materiales de alta calidad. Unos pilares inclinados en las fachadas, distinguen a la vivienda y resaltan los espacios exteriores practicables. |