Elegancia y carácter para una unifamiliar


16 julio, 2020

Finalizamos la construcción de una vivienda de estilo atlántico

Los volúmenes sencillos y las líneas puras combinadas con los materiales empleados transmiten tranquilidad y elegancia, haciendo de esta vivienda un lugar confortable en el que todos los elementos aportan ese equilibrio propio de las construcciones atlánticas modernas.
 
La vivienda, diseñada por el estudio Diaz & Díaz Arquitectos, salvaguarda la intimidad de sus habitantes generando un espacio interior que gira entorno al jardín y que cuenta con una particularidad, desde cualquier estancia tienes – a través de sus amplios ventanales – un completo acceso visual al resto de estancias de la vivienda, consiguiendo así que el exterior – tanto el jardín como sus vistas – adquiera un gran protagonismo en los interiores. Al mismo tiempo, desde cualquier punto del interior se puede acceder al jardín o a la terraza, por lo que la circulación entre espacios no puede ser más funcional.
 
La gran intimidad de la que se disfruta en el interior no va en detrimento del aspecto exterior de la vivienda, también muy cuidado. Al acceder a la propiedad, la construcción luce tras un cuidado jardín transmitiendo rotundidad gracias a la continuidad visual del Zinc que lucen fachada y cubierta. La madera de iroko y la piedra caliza portuguesa – que encuentran continuidad en el interior – aportan a su vez un punto de calidez en los exteriores.
 
Los interiores de la vivienda están a la altura de lo que se puede intuir desde el exterior. La luminosidad inunda unos espacios que por amplios no dejan de resultar cálidos. Su cuidada construcción y la calidad de los materiales empleados – como la de sus instalaciones – garantizan definitivamente la confortabilidad de una vivienda que, como colofón,  cuenta con su propio SPA y gimnasio.