Implantación oficinas centrales Asegrup


23 marzo, 2015

Acondicionamiento integral de un local destinado a oficinas en el centro de A Coruña, constituido por tres plantas con una superficie útil aproximada de 330 m2 cada una.

El local se distribuye según los diferentes usos demandados por las oficinas. La planta baja y primera se destinan a uso administrativo, despachos de dirección y sala de juntas, mientras que en la planta sótano encontramos estancias destinadas a almacén (con la instalación de archivos móviles), salas de formación, office, aseos equipados con duchas y cuarto para sala de máquinas.

La comunicación entre las distintas plantas se realiza a través de una escalera metálica revestida en piedra caliza «Argent», para la que fue necesario llevar a cabo una modificación de la estructura existente del edificio. Cabe mencionar el carácter singular de la fachada, compuesta por siete grandes módulos acristalados con vidrios laminares extra claros de 6 m. de altura.

Los trabajos han sido realizados por Desarrolla en el plazo de ejecución de 6 meses bajo la dirección de obra del estudio de Elsa Urquijo Arquitectos.