Una escuela de música… Y ahora también de danza


30 marzo, 2021

Desarrolla logra la adjudicación de la escuela de música del ayuntamiento malagueño de Manilva. La obra ampliará y modernizará la instalación e incorporará la disciplina de danza

La escuela de música de Manilva se ampliará de forma notable

Una escuela de música. Y algo más. En el futuro, también de danza. Desarrolla Obras y Servicios acaba de hacerse con la adjudicación para ampliar y modernizar la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Manilva. El proyecto que ejecutará la constructora tendrá un impacto aún más notable en el latir cotidiano de la localidad malagueña.

Y es que el edificio en el que se ubica la escuela de música alberga también, repartidas en distintas plantas y volúmenes, otros organismos municipales. Policía Local, Bomberos, el Patronato de Recaudación, el Salón de Plenos municipal, la Gerencia de Urbanismo y las oficinas de la Radio Televisión de Manilva, además de un aparcamiento público, cuentan con instalaciones en el complejo público.

Instalaciones todas ellas que ganarán en funcionalidad y diseño cuando culminen los trabajos. Resulta que la calidad de los materiales empleados en los cerramientos y acabados cuando se construyó todo el complejo en el año 2004 fue deficiente. Por ello, la obra encomendada a Desarrolla también impulsará una mejora notable del conjunto arquitectónico.

En concreto, la constructora renovará y modernizará todas las fachadas y cubiertas de los distintos organismos y entes allí localizados. Se creará una estética común y se colocarán equipos de última generación para optimizar el rendimiento energético.

El equipo de Desarrolla instalará fachadas ventiladas terminadas con paneles de composite. Se trata de un material ligero, resistente a la intemperie, al envejecimiento y a la corrosión. Para los tejados se ha optado por un sistema de cubiertas ligeras que impermeabilizará el conjunto de los edificios y los dotará de una imagen dotada a estos tiempos.

Por lo que respecta al elemento central del proyecto, la reforma de la escuela de música de Manilva es consecuencia en parte de varias antiguas demandas. Como la de incorporar al programa del centro la disciplina de danza, así como la necesidad de ampliar la sala de ensayo de música.

La Concejalía de Cultura era sensible a todos estos temas, de ahí que impulsase el proceso de adjudicación.

Una escuela de música en dos alturas

Desarrolla resolverá ambas necesidades trabajando sobre las dos plantas de la escuela de música. En la baja se habilitará una sala de ensayos para danza, mientras que en la alta se construirá un aula de ensayo para la banda de música.

Paralelamente, se modificarán distribuciones para ganar en amplitud en la sala de profesores de la planta alta y se habilitará una nueva entrada y recepción en el piso de abajo.

El proyecto incluye además otros trabajos que abundarán en la comodidad de los usuarios del centro. Así, se van a aprovechar las obras de ampliación para optimizar el rendimiento energético de las dependencias. ¿Cómo? Modernizando las instalaciones de climatización, electricidad, iluminación y conexiones de red.

En total, Desarrolla ampliará las dos plantas del centro hasta alcanzar una superficie total de casi 700 metros cuadrados con todo tipo de dependencias. Aulas colectivas e individuales, aula magna para ensayos de la banda, salas multiusos, vestuarios, aula magna de danza, recepción, sala de profesores…

La escuela de música de Manilva, ahora también de danza, mira hacia el futuro con una sonrisa.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.

La escuela de música de Manilva se distribuye en dos plantas