SATE, Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior


29 March, 2016

¿Qué es?

Desarrolla-fachadas-610px

Un SATE es uno de los sistemas de aislamiento térmico más eficiente que mejora sustancialmente la confortabilidad térmica de un edificio, traduciéndose ésta en ahorro energético y económico.

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior minimiza el fenómeno paredes frías, aumentando la resistencia térmica de los cerramientos. Gracias a la mayor inercia térmica, el Sate, contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a la protección del medio ambiente.

Optimiza la protección contra la humedad envolvente, evitando la aparición de hongos y mohos, y elimina posibles fisuras en el cerramiento evitando infiltraciones exteriores.

A efectos prácticos, se trata de una solución ligera que no sobrecarga la fachada, y puede ser instalada sobre cualquier superficie y sin molestias para los inquilinos del edificio.

Sistema SATE_610px

El sistema consiste en la adhesión de un aislante prefabricado al muro existente, fijado habitualmente con adhesivo y fijación mecánica. Directamente sobre éste se aplica un revestimiento continuo, formado por una o varias capas de mortero, una de ellas reforzada con malla de fibra de vidrio, que actúa de capa de protección.

Desarrolla-sate1-610px

Se administra una imprimación de fondo y regulador de absorción previo a la instalación del revestimiento. Y finalmente se aplica un revestimiento decorativo que se puede elegir de una amplia gama.

Desarrolla-sate2-610px

Uno de los acabados recomendados es la pintura de resina de silicona, que aporta al sistema una serie de ventajas, tales como la resistencia al agua y permeabilidad al vapor de agua, y la durabilidad del sistema.