Elegancia, amplitud y estilo en un piso del Eixample de Barcelona


22 noviembre, 2022

Los equipos de Desarrolla Obras y Servicios completan la reforma integral de un piso del Eixample de Barcelona. La vivienda cuenta ahora con una distribución amplia y diáfana y una original decoración

Los techos de la casa han sido renovados

El Eixample de Barcelona es un icono. De la ciudad, pero también del buen gusto. Es allí, en pleno corazón de la ciudad condal, donde se ubican algunas de las viviendas más exclusivas y originales de la capital. Y donde los equipos de Desarrolla Obras y Servicios acaban de completar una reforma integral muy original: la de un piso del Eixample transformado por completo en unas semanas.

La edificación presenta hoy una cara totalmente renovada tanto a nivel estético como de usabilidad y funcionalidad. Unas espectaculares prestaciones creadas por los propios propietarios en colaboración con los profesionales de Desarrolla.

El trabajo conjunto entre los promotores de la obra y nuestros equipos dio a luz un proyecto que es todo originalidad. La obra, de hecho, ha reformulado por completo todos los espacios de este piso del Eixample.

La antigua distribución ha dado paso hoy a un nuevo diseño definido por la creación de espacios diáfanos. El tránsito a lo largo del piso es hoy más fluido, más natural. Y se aprovecha de los esfuerzos que se han realizado para abrir las estancias y generar una gran sensación de amplitud.

Un piso del Eixample totalmente renovado

Para completar la obra, fue necesario llevar a cabo un amplio número de actuaciones. Así, nuestros equipos actualizaron por completo todas las instalaciones de la casa: agua, luz, saneamiento, climatización… Las prestaciones del piso del Eixample son hoy de primer nivel.

Además de la distribución, se renovaron también algunos techos que estaban deteriorados. Pero se mantuvieron otros como los del salón para darle a la vivienda ese toque de sofisticación que surge en ocasiones de la conexión entre pasado y futuro.

El proyecto supuso también la colocación de un original parqué natural en punta Hungría, un clásico con aires renovados que no pasa de actualidad. La creación de un tablero de ajedrez en la zona de la galería y el cambio del ventanal trasero a uno de estilo francés bicolor potenció la personalidad del piso del Eixample.

Una variable esta reforzada por el uso del microcemento en el suelo y las paredes del aseo principal.

Por lo que respecta al interiorismo, de nuevo el buen gusto de los propietarios, y el trabajo mano a mano con nuestros equipos, alumbró una propuesta muy original. Una tarea coral de que la que afloraron ideas que hoy conforman un conjunto poderosamente llamativo por su estética y su carácter genuino.

En definitiva, una obra que hemos disfrutado ejecutando. Por lo que no queremos dejar de agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo por parte de los promotores.

Visítanos en la sede de la constructora en Barcelona.