Desarrolla construye un moderno edificio de lujo en Tenerife


8 junio, 2021

El inmueble alberga cuatro pisos y dos dúplex de grandes dimensiones. El edificio de lujo ha sido diseñado con espectaculares terrazas y lucernarios que sorprenden a la vista

El edificio de ñijo

El último proyecto de Desarrolla en Tenerife es un espectacular edificio de lujo. Un diseño del estudio Anselmo Abrahan Arquitectos que marida con delicadeza la apuesta estética con el programa de necesidades planteado por los promotores.

Hay en el inmueble una cierta aspiración orgánica. Una apuesta por conectar con el entorno que exuda modernidad. El uso recurrente de la madera ayuda en ese camino.

Pero el edificio de lujo que Desarrolla levantará en Santa Cruz de Tenerife es, por encima de todas las cosas, funcional. Y altamente eficiente. Tanto en materia de prestaciones como desde el punto de vista energético y acústico.

No podía ser de otra forma. Esa es una de las señas de identidad de los proyectos en los que se embarca Desarrolla.

Bautizado como Valencia Building, la edificación albergará seis viviendas: cuatro pisos y dos imponentes dúplex de más de 160 metros cuadrados. Todos con trastero y plaza de garaje.

El inmueble, con planta baja y cuatro pisos de altura, posee una identidad muy poderosa. Los arquitectos decidieron incorporar en la estructura rectangular del bloque diversas perforaciones en forma de terrazas y patios.

¿Con qué objeto? Principalmente, para liberar peso y rotundidad al volumen de la construcción y dotarla de una apariencia de ligereza que destaca en el diseño.

Una apuesta por la calidez y la integración

El uso además de madera en algunos puntos de la fachada le procura al conjunto de la edificación una sensación de calidez que llama la atención en el conjunto de la calle en la que se localiza.

En su interior, las viviendas mantienen ese mismo espíritu. Diseños muy limpios, transiciones naturales entre estancias, un aprovechamiento ejemplar de la luz… Una decidida vocación por la vanguardia y confort.

El equipo de Desarrolla Obras y Servicios trabaja ya en dar forma a cada uno de estos detalles del edificio de lujo proyectado en Tenerife.

Algunas de las piezas que se están construyendo están sorprendiendo en el mercado. Uno de los dúplex, por ejemplo, contiene un singular lucernario que actúa como catalizador de la luz natural en prácticamente toda la casa.

Un ejercicio de dominio de los espacios y los volúmenes.

Un punto y aparte merecen las terrazas abiertas, pensadas con una estética muy orgánica. Muy de este tiempo. Tan modernas como acogedoras.

En definitiva, arquitectura y construcción al servicio de las personas.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.