Casas aisladas, viviendas en bloque
Construimos tres viviendas ubicadas en Madrid muy bien pensadas
La ciudad de Madrid, concretamente en Aravaca, es el lugar en el que Desarrolla llevará a cabo el proyecto del estudio Bojaus Arquitectura. Se trata de tres viviendas en un bloque independiente que aúnan las virtudes de las casas aisladas y las ventajas de las viviendas en bloque, proponiendo un nuevo tipo de vivienda.
La obra se ha adjudicado a Desarrolla, que la ejecutará en 12 meses. El proyecto contará con 1.300 metros cuadrados de parcela dentro de la cual se levantarán 890 m2 de edificación.
Cada uno de los hogares se construirá en una única planta disponiendo de cuatro orientaciones, y de una terraza integrada visualmente a la propia casa a través de un gran frontal de vidrio. La construcción contará con un jardín consolidado con grandes árboles, dotando a estas terrazas y los espacios diáfanos interiores de privacidad.
A través de una estructura elaborada mediante grandes vigas, cada una de estas tres plantas únicas, quedará totalmente diáfana. En cuanto al aspecto, los muros, vigas y losas de hormigón armado quedarán vistos tras la ejecución de la obra por parte de Desarrolla. Así, la imagen de la edificación será la del material estructural.
La construcción dispondrá de una piscina de 15 metros de longitud y espacios ajardinados. Además, contará con una planta sótano que albergará plazas de garaje y trasteros dentro de lo que será una zona común a las tres viviendas.