Impulsamos “Street Art Desarrolla” en nuestro compromiso con la cultura


6 septiembre, 2018

Los mundos de la construcción y la arquitectura siempre han estado ligados íntimamente a la cultura. Particularmente, el arte urbano es un fenómeno de creciente representación y en constante conexión con el mundo de las edificaciones, y Desarrolla se ha hecho eco de este movimiento y ha querido reconocer su tendencia ascendente organizando el concurso “Street Art Desarrolla”, un certamen que se presenta como un encuentro artístico y que se celebra el 15 de septiembre en la Plaza de la Fábrica de Tabacos de A Coruña.

Todo aquel que quiera participar en el concurso tiene hasta el día 10 de septiembre para presentar la solicitud. Podrán concursar todos aquellos artistas urbanos, grafiteros, ilustradores, pintores y todo tipo de creadores mayores de edad y de cualquier nacionalidad.

El “Street Art Desarrolla” dará comienzo el 15 de septiembre a las 10.00 horas, y los artistas tendrán hasta las 20.00 horas para ejecutar sus murales, que se llevarán a cabo sobre un vallado provisional de un local a reformar.

La realización de las obras podrá ser individual o colectiva. Los interesados en tomar parte del concurso, tendrán que enviar a la dirección de correo electrónico marketing@desarrolla.es, y antes del 10 de septiembre a las 18:00 horas, los siguientes documentos: nombre completo y procedencia, portfolio de obras, teléfono y email de contacto.

De todas las solicitudes enviadas, la organización elaborará una lista final de los artistas que formarán parte de la última fase del concurso. La decisión será comunicada a los seleccionados el día 11 de septiembre. Desarrolla cubrirá los gastos de realización de los murales aportando 80 euros a cada uno de los seleccionados.

Los trabajos serán exhibidos desde el mismo día del encuentro artístico, el 15 de septiembre, y hasta el 2 de diciembre. Habrá tres premios dotados con 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo y de 300 euros para el tercer clasificado.

Los premiados se elegirán mediante una votación popular a través del Instagram @desarrolla.constructora y de la valoración de un jurado de expertos que tendrá en cuenta los siguientes criterios: fidelidad con la temática propuesta, calidad artística del trabajo presentado y originalidad y creatividad de la obra. El fallo del certamen se dará a conocer el día 10 de diciembre y la entrega de premios tendrá lugar al día siguiente.

La organización pone a disposición de todos aquellos que deseen participar en el “Street Art Desarrolla”, y para la aclaración de cualquier duda, el email marketing@desarrolla.es y el teléfono 881 962 312.