Hormigón y naturaleza dan forma a esta vivienda unifamiliar en Sitges


13 diciembre, 2022

Desarrolla inicia la construcción de una preciosa vivienda unifamiliar en Sitges en la que destaca la perfecta sintonía entre los volúmenes de la casa y la exuberante vegetación del entorno

La escalera volada conecta con la primera planta

La construcción y la arquitectura alcanzan su epítome cuando la armonía define el proyecto. Cuando cada actuación se conecta con la siguiente de una forma natural. Cuando el discurso es pura coherencia. Una de nuestras últimas obras, una vivienda unifamiliar en Sitges, transita por esta senda gracias al delicado ejercicio que se ha realizado para conectar continente y contenido en esta casa de la localidad catalana.

La poderosa presencia del hormigón en toda la casa no ha impedido fundirla con la exuberante vegetación del entorno: pinos blancos, cipreses, olivos, parras… Puro mediterráneo. El resultado salta a la vista.

El exquisito proyecto elaborado por Rardo Architects ha creado un diseño que viaja entre los dos mundos de una forma racional. Sin estridencias. Muy al contrario, esta vivienda unifamiliar en Sitges conecta los volúmenes de la edificación con un exterior en el que llama poderosamente la atención la vegetación.

La casa, de casi 300 metros cuadrados de superficie construida, se divide en dos actuaciones. La que ocupa la edificación principal y la de los espacios exteriores. La principal es un volumen único estructurado en tres plantas.

En la planta baja se localizan las zonas comunes. Un área en la que destaca el gran salón comedor con doble altura y en la que también se reparten tres dormitorios, dos baños y la espectacular cocina.

Terrazas y verde realzan la vivienda unifamiliar en Sitges

En la planta principal domina una pasarela que balconea hacia la doble altura del salón y que conduce a las espectaculares terrazas exteriores con las que cuenta el inmueble. El resto de la planta lo ocupan el imponente dormitorio principal, que cuenta con vestidor y un baño completo.

Por último, la planta baja de la vivienda unifamiliar en Sitges se centra en los usos auxiliares. Allí destacan tanto el coqueto gimnasio como el área de sauna, así como las zonas de instalaciones y almacenaje.

Pero si el interior de la casa es un delicioso juego de volúmenes con un completo programa de necesidades, el exterior no es menos llamativo. La presencia constante de la vegetación y el verde refuerzan la integración del proyecto con su entorno y crean una atmósfera genuina alrededor de la piscina.

En definitiva, un espectacular proyecto en el que nos ha encantado participar. Por lo que no queremos dejar de agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo tanto por los promotores de la obra como por Rardo Architects.

Visítanos en la sede de la constructora en Barcelona.