Desarrolla transforma en un hotel boutique el mítico Hotel América de Vigo


25 mayo, 2021

Reforma por completo el antiguo establecimiento para darle una estética contemporánea y de alto nivel. El hotel boutique contará con casi medio centenar de habitaciones y una espectacular azotea con vistas a la ría de Vigo

El nuevo hotel boutique cuenta con una espectacular recepción

Vigo contará desde el viernes con uno de los hoteles más espectaculares de Galicia. Un hotel boutique bautizado para esta nueva etapa como Maroa que tiene en realidad más de medio siglo de historia. Y es que Desarrolla Obras y Servicios ha reformado por completo el mítico Hotel América para transformarlo en una de las futuras referencias de la ciudad olívica.

El América, inaugurado en 1957, dará paso a un establecimiento imponente. Pura vanguardia y confort. Casi medio centenar de habitaciones y suites en una localización inmejorable en el centro de Vigo.

Maroa Hotel aspira a conservar la tradición de la que bebe. Pero actualizándola. Desarrolla Obras y Servicios ha dotado al hotel boutique de una estética contemporánea que se respira en cada rincón del edificio.

Zonas comunes, habitaciones… El diseño moderno y los elementos constructivos de gama alta han sido pilares clave a la hora de dar forma a los trabajos de interiorismo y edificación del Maroa Hotel.

Un hotel boutique que seguirá teniendo en su azotea uno de sus grandes atractivos. La espectacular terraza del último piso es toda una referencia en Vigo.

Sus imponentes vistas sobre la ría, con las islas Cíes de fondo, han sido históricamente un reclamo para turistas y visitantes. El proyecto de reforma se ha apoyado en el enorme potencial de la azotea. Pero actualizándola y dotándola de una personalidad aún más atractiva.

Para mejorar los accesos a esta zona, y en general el tránsito por el hotel, Desarrolla reubicó dos de los tres ascensores con los que cuenta el establecimiento.

Al trasladarlos al patio de luces del edificio, se favorece el acceso a los mismos. Así como la circulación por cada una de las plantas del hotel boutique.

Los nuevos ascensores instalados ofrecerán además las máximas prestaciones en materia de accesibilidad. Una prioridad esta que planeó en toda la obra ejecutada por la constructora.

Eliminación de desniveles

De hecho, el proyecto ha permitido eliminar desniveles en distintos puntos del edificio. E incluso, con idéntico fin, se ha trasladado la entrada principal a la esquina en la que confluyen las calles Pablo Morillo y Luis Taboada.

Las notables mejoras en materia de climatización, fontanería e iluminación completan una reforma que ha levantado una gran expectación en la ciudad.

Los nuevos propietarios de este hotel boutique quieren convertir el Maroa en una referencia para el turismo de negocios y eventos.

Por supuesto, también para ese contingente de turistas que, cada vez en mayor número, acuden a Galicia en busca de un plus. De una experiencia singular que sintetice todo lo bueno de la comunidad: gastronomía, paisaje, cultura…

Desde este viernes, el Maroa Hotel les dará otro buen motivo para conocer las tierras de Breogán.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.

Las escaleras del hotel boutique llaman la atención del visitante