El ocio de Ibiza es también la escuela de música de Santa Eulalia
Desarrolla transforma por completo unos locales que fueron proyectados para uso lúdico en la nueva escuela de música de Santa Eulalia del Río

Evolucionar, impulsar el cambio, es casi siempre una forma de progreso. En el ámbito de las infraestructuras públicas, la mejora procede casi siempre de lo nuevo, y no tantas veces de esa pulsión transformadora. Ocurre que, cuando se apuesta por esta fórmula, el resultado es singularmente enriquecedor. Y eso es lo que está a punto de hacerse realidad con el proyecto de la nueva escuela de música de Santa Eulalia del Río, en Ibiza.
El Ayuntamiento de la preciosa localidad situada al este de la isla tomó hace unos meses una decisión orientada al bien común. Transformar unos locales que habían sido pensados para usos lúdicos, y que actualmente estaban desocupados, en la escuela de música de Santa Eulalia.
Los locales se encuentran bajo la plaza situada entre las calles Margarita Ankermann y Camino de la Iglesia. Desarrolla Obras y Servicios logró la adjudicación de un proyecto cuyo objetivo es la transformación radical de los locales para crear un equipamiento al servicio de todos los vecinos del municipio isleño.
Para ello, nuestros equipos están trabajando ya en el proyecto diseñado por Jon Martínez Arquitectos. Una obra que ha empezado por los trabajos de demolición en toda la superficie de actuación.
Un plan de trabajo para una transformación radical
A partir de ahí, el plan de trabajo previsto por el Ayuntamiento y el arquitecto en la escuela de música de Santa Eulalia supondrá una transformación completa:
Nivelación, encofrado y hormigonado, trabajos de soldadura, aislamiento térmico e impermeabilización… También, trabajos en cubierta, de albañilería y revestimientos, alicatados, climatización, sustitución de ventanas y barandillas, electricidad, iluminación, colocación de mobiliario…
Todo ello, para dar vida a un programa de necesidades que técnicamente implica algunas exigencias. Como por ejemplo, la creación de falsos techos colgantes en las aulas de la escuela realizados con panel aislante termoacústico de fibras de madera y aglomerado de cemento.
Una actuación esta en la que Desarrolla ha acumulado un gran expertise a lo largo de los últimos años. No solo con la nueva escuela de música de Santa Eulalia, sino también con la escuela de música de Manilva, entre otros proyectos.
En el caso del proyecto en la isla ibicenca, el programa de necesidades que ejecutan los equipos de Desarrolla permitirá al centro activar un completo plan de estudios y actividades. La escuela de música de Santa Eulalia contará con siete salas de ensayo, un aula de percusión, dos grandes aulas polivalentes, una fonoteca, cuatro despachos y dos núcleos de baños.
Todo ello, además, en un entorno abierto y notablemente mejorado desde el punto de vista estético. Y es que a pesar de encontrarse en un bajo, la escuela contará con un gran patio interior abierto a modo de lucernario para llenar de luz y luminosidad una edificación ideada para la creatividad, la cultura y el arte.
En definitiva, un gran equipamiento público cuya ejecución nos satisface especialmente.
Visítanos en la sede de la constructora en Ibiza.
