Desarrolla inicia la construcción de dos viviendas unifamiliares en Marbella por la promotora Lamar Development


9 agosto, 2022

Un total de 2.282 m2 de superficie construida que albergará unas villas de referencia en la zona

Estas viviendas unifamiliares en Marbella disfrutan de unas vistas incomparables a La Concha

Construir una casa va más allá de levantar paredes y alicatar suelos. Es dar forma a lo que, en un futuro, será un hogar. Un espacio de reunión y celebración. Y, al mismo tiempo, de intimidad y refugio. Con este objetivo, Desarrolla Obras y Servicios ha iniciado la construcción de dos viviendas unifamiliares en Marbella, ubicadas en La Cerquilla, Nueva Andalucía, con unas vistas incomparables a la montaña La Concha.

Ambas tendrán un uso residencial. Por esta razón, el espacio diseñado por Yeregui Arquitectos será amplio y abierto, evitando las barreras y otorgando libertad de movimiento a los habitantes. Esta distribución favorece la vida en familia y la comunidad. Al fin y al cabo, la arquitectura puede ser una auténtica palanca de la comunicación y la participación.

El blanco y el negro son los predominantes en la paleta de colores. Su protagonismo otorga limpieza, sencillez y elegancia a estas viviendas unifamiliares en Marbella. Asimismo, el uso puntual de madera y la presencia de plantas contribuye a hacer más agradable el espacio. Y aporta un matiz fundamental de naturaleza y relajación.

En la construcción se utilizarán materiales como el cemento, el hormigón, el yeso, la escayola, la arcilla, la piedra y los ladrillos y baldosas cerámicas. Todos ellos, unidos, permiten crear un espacio coherente que, al mismo tiempo, huye de la homogeneidad.

Una construcción singular

Uno de los principales retos de este proyecto consiste en el aprovechamiento del espacio de un modo eficiente. Ambas casas se dividen en tres plantas: un sótano, un semisótano y una planta baja. Además, disponen de una piscina descubierta y una zona de aparcamiento.

En el sótano se encuentran ubicados los almacenes, un baño, una sala de instalaciones y espacios de uso polivalente. En el semisótano, por su parte, hay un salón-comedor, una cocina, un aseo y un dormitorio con un baño. Este piso también acoge un porche, una terraza y un patio trasero. Y una de las viviendas incluso podrá hacer uso de una sala de televisión.

Por último, se halla la planta baja. En ella se instalará el porche de entrada, el recibidor, el distribuidor y tres dormitorios con sus correspondientes baños. La terraza también se ubica en este piso, y cuenta con una parte cubierta y otra descubierta. Con el fin de facilitar el movimiento y la conexión entre las tres plantas, las dos residencias disfrutan de un ascensor.

La superficie de estas viviendas unifamiliares en Marbella supera los mil metros cuadrados. En concreto, una tiene 1.082,37 m2, y la otra alcanza los 1.200 m2. Los linderos de la finca, en la que convivirán trece especies de árboles estarán formados por un murete y una valla de chapa perforada y perfiles de hierro de 2,5 metros de altura.

Los accesos, por su parte, se han proyectado de manera que sean accesibles para las personas con movilidad reducida. La entrada a las viviendas y a las zonas comunes cumple con todos los requisitos legales, pues se eliminarán las barreras arquitectónicas que puedan suponer un obstáculo. En estos accesos también se instalará un casillero portal, un videoportero y un sistema de alarma.

Para Desarrolla Obras y Servicios es una satisfacción poder formar parte de este proyecto. Y no queremos desaprovechar la oportunidad de agradecer a Lamar Development, la empresa promotora, la confianza que han depositado en nosotros.

De la mano, ambas compañías daremos forma a estas dos viviendas unifamiliares en Marbella, que pronto podrán ser habitadas. Y serán precisamente los futuros propietarios los encargados de dar el último paso: transformar la casa en un hogar.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en la sede de la constructora en Málaga.