Desarrolla construye el nuevo Bernabeu Market, el espectacular mercado gastronómico del estadio del Real Madrid


4 abril, 2024

Amicalia Inversiones promueve el proyecto, que albergará 25 propuestas gastronómicas en un espacio de 3.000 metros cuadrados

El nuevo Bernabeu Market tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados

Desarrolla Obras y Servicios ha iniciado la construcción del nuevo Bernabeu Market, el espectacular mercado gastronómico localizado en el interior del Santiago Bernabeu. Un total de 25 propuestas gastronómicas se repartirán a lo largo de los 3.000 metros cuadrados de un espacio localizado bajo la grada de Tribuna del remodelado estadio del Real Madrid.

El proyecto promovido por Amicalia Inversiones en colaboración con el Real Madrid y diseñado por los equipos de interiorismo de Burr Studio y Studio Animal evoca el ambiente del barrio de uno de los muchos barrios gastronómicos que se pueden encontrar en la capital de España.

La experiencia de Desarrolla en el universo de la restauración y la hostelería de alto nivel ha sido un aval para la ejecución de una obra llamada a convertirse en uno de los reclamos del nuevo y flamante Santiago Bernabeu.

Cuando el Real Madrid puso en marcha esta idea en el marco de la imponente remodelación del Santiago Bernabeu, el club tenía claro cuál iba a ser el pilar estratégico del proyecto: la consolidación del estadio como un atractivo turístico y deportivo de primer nivel en Madrid. Un dato da cuenta de ello: El Santiago Bernabeu recibe cada año 12 millones de visitantes, y el club estima que la cifra alcanzará los 18 millones con el nuevo estadio, un flujo que por sí solo ya justifica la creación de esta oferta gastronómica de primer nivel.

Los equipos de Desarrolla Obras y Servicios trabajan ya en la construcción de un mercado que acogerá una oferta gastronómica tanto nacional como internacional y cuya estética y configuración beberá de las esencias de la Madrid más de moda en la actualidad.

Planta del futuro Bernabeu Market

Así será el Bernabeu Market

Los creadores del proyecto, de hecho, sostienen que la arquitectura interior de Bernabeu Market emula una situación urbana. «Un barrio denso, en el que las calles se quiebran, abriendo vistas entrecortadas de los distintos volúmenes que delimitan el espacio. Referencialmente, se basa en espacios urbanos densos como los que encontramos en algunas zonas de Tokyo o Hong Kong. Formalmente, los puestos se componen de unas barras pétreas, que nacen del suelo y reciben unas estructuras reticulares metálicas».

Para crear distintos ambientes y amplificar la poderosa imagen con la que nacerá el mercado, se ha creado un degradado cromático que recorrerá cada rincón del Bernabeu Market, acentuando así la sensación en el visitante de que cada esquina del mismo es distinta, aunque sus elementos sean estructuralmente similares.

En lo que respecta a su funcionamiento, el Bernabeu Market permanecerá abierto durante todo el año a los visitantes que se acerquen al estadio y sus alrededores. Con una particularidad, los días de partido, una parte del mercado se cerrará para atender a los invitados del Real Madrid, mientras que la otra seguirá ofreciendo con normalidad sus propuestas culinarias y de ocio a los visitantes que lo deseen.

En definitiva, una obra cuya ejecución nos hace especial ilusión, por lo que no queremos dejar de agradecer a los promotores su confianza en nuestro trabajo.